sábado, octubre 23, 2021

Oficial: el instructivo que llegó a las escuelas para cubrir los cargos del Programa ATR 2021

El Gobierno bonaerense informó a las instituciones cómo se podrá completar el plantel docente y no docente para dar clases los sábados.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió a todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia el instructivo para cubrir los cargos del Programa ATR 2021 y completar el plantel docente y no docente para dar clases los sábados y a contraturno.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó que “para la cobertura de estos módulos (un mínimo de 2 por docente que deben asignarse en múltiplos de 2) podrá designarse a personal docente que ya se desempeñe en la institución o bien proceder a la cobertura del mismo”.

En cuanto al período en que durarán los cargos, el documento firmado por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, estableció que “está comprendido entre la toma posesión (fijándose como fecha de inicio a partir del 1° de octubre) y el 17 de diciembre del corriente con cobertura al 100%”.

Además, el escrito elaborado por la cartera que conduce Agustina Vila determinó cuáles serán los términos para la asignación de módulos FORTE (para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares).

De esta manera, los módulos para el FORTE podrán asignarse a docentes que tengan un cargo o hasta 14 módulos, y no deberán superar los 28 módulos luego de la designación en el Programa ATR 2021.

Cabe señalar, que el plan anunciado la semana pasada el gobernador Axel Kicillof se implementará desde octubre en todos los niveles de las escuelas de gestión estatal y en el Nivel secundario de las instituciones privadas para fortalecer la trayectoria educativa de los alumnos.

Las actividades del Programa ATR 2021 se llevarán a cabo a contraturno los días de la semana además de los días sábado para “no interferir con el desarrollo presencial de las clases del ciclo lectivo 2021”, señalaron desde Educación.

 

 

Asimismo, el instructivo pidió a los inspectores de Nivel Secundario que informen a los equipos de conducción “la cantidad de módulos FORTE que se le ha asignado a cada establecimiento educativo para que comience el proceso de designación e implementación de la propuesta”.

En este contexto, muchos docentes se preguntan cómo anotarse para dar clases en el Programa ATR 2021, cuáles son los pasos a seguir en el portal www.abc.gov.ar y qué documentación presentar para tomar horas.

 

Programa ATR 2021 cómo anotarse

 

Según informó la cartera de Educación, podrán anotarse “los estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursen carreras de educación, ciencias sociales o afines”.

Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) del distrito donde residen con la documentación correspondiente e inscribirse en el Listado 108 A in fine y 108 B in fine de la DGCyE a través de las departamentales del organismo.

 

 

De esta forma, los docentes que quieran brindar apoyo escolar en el Programa ATR 2021 tendrán que presentar una planilla de declaración jurada (se descarga desde www.abc.gov.ar), fotocopia de DNI, anverso y reverso y fotocopia del título habilitante (para listado 108 A).

En el caso del listado 108 B in fine se deberá tener la constancia de título en trámite o certificado de alumno regular actualizado o la constancia de título específico o, si correspondiera, tramo pedagógico (capacitación docente) que habiliten en conjunción.

Más Leídas

Destacadas