jueves, julio 7, 2022

Oficializan a Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, fue oficializado en su cargo tras asumir sus funciones ayer por la tarde.

Categorías:

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, fue oficializado este jueves en su cargo, tras asumir sus funciones ayer por la tarde en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El nombramiento de Scioli fue formalizado mediante el decreto 328/2022, normativa que se publicó hoy en el Boletín Oficial junto al decreto 327/2022, disposición que aceptó la renuncia del nuevo Ministro como embajador argentino en Brasil.

- Publicidad -

Ayer, luego de ser puesto en funciones por Alberto Fernández, Scioli le agradeció al Presidente por la “confianza depositada” y sostuvo que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”.

Daniel Scioli asumió ayer como ministro de Desarrollo Productivo, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento.
Daniel Scioli asumió ayer como ministro de Desarrollo Productivo, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento.

Por su parte, Scioli también destacó que llegó a la cartera de Desarrollo Productivo “a poner el hombro en momentos difíciles” y “sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023”.

“Nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del Gobierno, del gabinete al Presidente”, remarcó Scioli ayer en el acto donde asumió como titular de Desarrollo Productivo.

A su vez, el nuevo funcionario del Gobierno nacional manifestó que desempeñará su cargo “movilizado” por la “convicción”, a fin de ayudar “con un gran equipo” en “la sinergia de lo público y lo privado”.

En el acto de asunción de Scioli se encontraron presentes el presidente Alberto Fernández y el titular de inteligencia nacional, Agustín Rossi.
En el acto de asunción de Scioli se encontraron presentes el presidente Alberto Fernández y el titular de inteligencia nacional, Agustín Rossi.
- Publicidad -

Es por ello que, Scioli consideró que “ahora viene la agenda del desarrollo” y adelantó que le imprimirá a su gestión como Ministro sentido federal” con “desarrollo productivista”, para potenciar “todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora”.

En este contexto, el funcionario prometió que trabajará “con todos los sectores empresarios” y se mostró “convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, con las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y proyectando a las grandes empresas”.

También, Scioli tras asumir como titular de la cartera productiva, apuntó a “producir más”, ya que para el Gobierno nacional es prioritario enfatizar en el “desarrollo y las inversiones” para conseguir “recursos genuinos al Estado”.

Luego de ser designado ayer por la tarde y de ser oficializado en sus funciones este jueves, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo participará hoy de una actividad realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es así que, de cara a encuentros con empresarios, gobernadores y otros ministros para promover las inversiones, Scioli ya iniciará este jueves su gestión como titular de la cartera productiva nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario