lunes, diciembre 5, 2022

Olavarría: tres muertos por el estallido de polvorines en una fábrica de explosivos

El accidente ocurrió cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor de la fábrica Enaex. A raíz del hecho, fallecieron el acompañante chofer del camión y dos operarios.

Categorías:

Tres personas murieron y una resultó herida al estallar dos polvorines de una fábrica de explosivos para la industria minera, ubicada a ocho kilómetros del centro de la cabecera de Olavarría, en una zona de canteras

Según informaron los bomberos, el accidente ocurrió la mañana del viernes en la fábrica Enaex Argentina cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra, se produjo una gran explosión que destruyó a dos de los seis polvorines del lugar.

- Publicidad -

Hasta el lugar llegaron bomberos y médicos del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), donde, luego de contener las llamas, informaron la muerte de los tres hombres desaparecidos: uno de nacionalidad brasileña que era el acompañante del chofer del camión y dos operarios de la fábrica.

La fábrica se encuentra ubicada a ocho kilómetros del centro de la cabecera de Olavarría, en una zona de canteras
La fábrica se encuentra ubicada a ocho kilómetros del centro de la cabecera de Olavarría, en una zona de canteras

En tanto, el conductor del vehículo de carga resultó ileso aunque presentaba un shock emocional por lo ocurrido. Pasadas las 20 horas del viernes concluyeron las tareas de extinción del fuego que derivó de la explosión en la fábrica de explosivos de Olavarría.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expresó: “Lamento el fallecimiento de los trabajadores que se encontraban esta mañana en Enaex”. “Ésta es una ciudad que tiene empresas de este tipo y esta fue una tragedia muy importante”, agregó.

- Publicidad -

A raíz del accidente, el intendente suspendió los Corsos Oficiales que iban a iniciar este viernes en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”. “Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”.

Tal como detalla la empresa, Enaex Argentina realiza servicios integrales de voladura y de asesoría técnica en minas a cielo abierto y subterráneas desde el 2007 “con el propósito de acompañar la creciente expansión de la minería y de las obras civiles de Argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario