miércoles, mayo 25, 2022

Operación Shangai: la Provincia sumó más de 800.000 insumos para trabajadores de la salud

Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con equipos de protección para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con 16 contenedores con 750 mil batas quirúrgicas y 100 mil overoles de protección para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, informaron desde Gobernación.

Se trata del navío Maersk Londrina, el sexto en llegar con insumos médicos en el marco de la "Operación Shangai" que implementó el Gobierno bonaerense para abastecerse de insumos que permitan enfrentar la pandemia.

- Publicidad -

"Llegó Londrina, el 6to barco con insumos sanitarios para proteger a los equipos de emergencia de @BAProvincia. El abastecimiento de los hospitales y los municipios ha sido resuelto en la Provincia gracias a la #OperaciónShangai. La inversión supera los $ 3.500 millones", anunció hoy la cartera sanitaria provincial en su cuenta oficial de Twitter.

Como parte del operativo, se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China un total de 12.005.063 insumos fundamentales para fortalecer el sistema sanitario provincial.

Esta innovadora estrategia significó la apertura de una nueva ruta para abastecer de elementos indispensables a los distritos bonaerenses en una etapa de incremento de casos de COVID-19. La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizaron desde el inicio de la pandemia más de 750 viajes en los que distribuyeron los insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

- Publicidad -

Al día de hoy la Provincia de Buenos Aires ocupa el segundo lugar en el ranking argentino con más casos de Covid-19, en concreto hay 215.750 casos confirmados, 166.135 recuperados, 4.291 fallecidos, 19.585 internados y 1.172 que se encuentran en cuidados intensivos.

Finalmente, si bien los últimos datos muestran que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires el crecimiento de casos se encuentra en una meseta, en el interior de la provincia se ha duplicado el porcentaje de contagios, lo que enciende las alarmas del Ministerio de Salud bonaerense, que alerta que el principal factor de contagio son las reuniones sociales multitudinarias.

Más Leídas

Destacadas