sábado, febrero 4, 2023

Realizan una oración interreligiosa a tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa

La oración interreligiosa en homenaje a Fernando Báez Sosa se realizará en el el Anfiteatro Parque Libres del Sur de Dolores a partir de las 19 horas.

Categorías:

Tras cumplirse tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sus padres convocaron a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” que se realizará este miércoles en Dolores, lugar donde actualmente se desarrolla el juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen.

En ese sentido, los padres de Fernando Báez Sosa, que vienen presenciando el debate oral, indicaron que la convocatoria servirá para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.

- Publicidad -

Asimismo, las autoridades de Dolores emitieron el decreto 76, que declara de “interés municipal” la oración interreligiosa que se realizará en el el Anfiteatro Parque Libres del Sur a partir de las 19 horas de este miércoles, en memoria de Fernando Báez Sosa.

Cabe destacar que, la madre de Fernando Báez Sosa solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad de Dolores.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una "oración interreligiosa" y a una "colecta solidaria” en Dolores.
Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” en Dolores.

Con relación al acto, la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela , expresó: No es fácil su pérdida; es un dúa muy doloroso para nosotros porque se cumplen tres años del asesinato y queremos que ese dolor se convierta en ayuda y que la gente nos acompañe“. 

Por otra parte, en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al local bailable “Le Brique”, lugar en el cual el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando Báez Sosa, asesinado a patadas el 18 de enero de 2020.

- Publicidad -

“El sitio en donde mataron a Fernando está señalizado y una o dos cuadras antes de llegar se percibe un silencio muy particular. Por eso quisimos venir a Dolores para acompañar a sus padres”, afirmó Patricia, una turista quien fue a veranear a Villa Gesell y que se acercó luego a Dolores.

La última semana del juicio por Fernando Báez Sosa

La última semana de audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa arrancó con los testimonios de los rugbiers que fueron testigos en aquella fatídica noche, Juan Pablo Guarino, sobreseído por falta de pruebas, y el hasta ahora conocido como el rugbier número once, Tomás Collazo.

Además, se esperaba que brindara su testimonio el otro rugbier sobreseído, Alejo Milanesi, pero la declaración se desestimó conjuntamente entre el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, y el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

En ese marco, Burlando explicó que la declaración de Milanesi no aportaría nada nuevo, ya que con “los testimonios de Colazo y Guarino ya estaba probada la presencia de Luciano Pertossi”, quien días atrás interrumpió una audiencia para contradecir a una perito.

Por otro lado, también se sentaron frente al estrado la mamá de Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers, y sorpresivamente, él mismo, pidió disculpas entre lágrimas porque, “jamás en la vida tendría la intención de matar a alguien”.

En tanto, también expusieron el padre de Matías BenicelliHéctor Eduardo Benicelli, y el de los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, dos de los rugbiers más apuntados durante el juicio, Mauro Pertossi.

Asimismo, brindaron testimonio en el juicio por Fernando Báez Sosa el perito informático, Pablo Alberto Rodríguez Romeo, y el perito y psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria, Agustín Costa Shaw.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario