jueves, diciembre 8, 2022

Liberaron a Juan Pablo “Pata” Medina, tras los incidentes en el Hospital Italiano

El Pata Medina y su hija habían sido detenidos tras protagonizar una agresión a un efectivo policial. Previo a eso, el exsindicalista había sido atacado a huevazos y a golpes por una patota en las puertas del Hospital Italiano.

Categorías:

La fiscalía penal de La Plata ordenó la libertad del exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por considerar que los hechos de violencia que se le imputan son excarcelables.

La medida fue dispuesta por el fiscal penal Marcelo Romero a cargo de la UFI N° 6 de La Plata, quien dispuso también la liberación de Valentina Medina y Alfredo Videla Pino, hija y amigo del sindicalista, respectivamente.

- Publicidad -

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que la causa sigue pero con el Pata Medina en libertad, puesto que en los delitos que se le imputan, ocurridos en el Hospital Italiano de La Plata, “no son detenibles”.

Según precisó el abogado de Media, César Albarracín, el episodio ocurrió a las 8 de la mañana, cuando el exsecretario general de la Uocra La Plata se encontraba junto con sus familiares en el hospital para una consulta médica.

En ese momento apareció un grupo de alrededor de 30 personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes, y huevazos al sindicalista y al auto en el cual se manejaba.

- Publicidad -

Luego de eso, el “Pata” Medina fue arrestado tras atacar a un efectivo que llegó al Hospital tras los disturbios, mientras que su hija y su acompañante fueron aprehendidos poco después, cuando intentaban liberar al exsindicalista que estaba siendo demorado, indicaron fuentes policiales.

“Esto es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar”, remarcó Albarracín cuando el “Pata” Medina era trasladado a la comisaría cuarta de La Plata.

Por su parte, la fuerza policial sostuvo que “al entrevistar a Juan Pablo Medina, y en momentos en los cuales era asistido, el exdirigente de la Uocrale propinó un golpe de puño a un efectivo”.

La causa quedó caratulada como “Daño y amenazas leves”, a cargo del fiscal Romero, de la UFI 6 de La Plata. Junto con el dirigente sindical también resultaron detenidos su hija, Valentina Medina, de 22 años, y Alfredo Videla Pino, un ciudadano peruano de 38 años.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario