Organizaciones sociales marchan por Facundo Castro a la Casa de la Provincia

Agrupaciones del Frente Piquetero, el movimiento Sindical Combativo y organismos de derechos humanos se movilizan este miércoles, a partir de las 11, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, para reclamar "la aparición con vida" de Facundo Astudillo Castro.

Mientras tanto, la familia del joven de 22 años del que no se sabe nada desde hace 83 días cuando salió a dedo de Pedro Luro a Bahía Blanca recusó al fiscal de la causa que investiga la posible desaparición forzada por irregularidades y filtración de información falsa.

 

 

"Lo que hemos advertido es que todas y cada una de las medidas de prueba que se han hecho en la causa han sido porque la querella la ha propuesto, la ha impulsado y la ha forzado en cierto grado", expresó Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a la familia.

En concreto, no sólo sospechan de la responsabilidad de La Bonaerense en la desaparición de Facundo sino que estiman que son los encargados de plantar pruebas falsas con la declaración de una testigo de identidad reservada que “quisieron meter por la ventana”.

 

 

Entre las agrupaciones convocantes se cuenta el Polo Obrero, que, al llamar a la protesta que se dará cita en la esquina de la avenida Rivadavia y Callao, indicó que exigirán "la aparición con vida de Facundo Castro" y denunciarán "la responsabilidad de la Policía Bonarense en este y otros hechos".

En los últimos días también declararon ante la justicia federal tres testigos, que para la familia, “confirmaron la hipótesis que apunta contra efectivos de la policía provincial”. Además hay nuevo policías bonaerenses “que fueron individualizados en la desaparición y en encubrimiento”.

En tanto, la Fiscalía Federal informó que continuarán los rastrillajes, detalló las pericias y diligencias que se realizan y pidió analizar la posibilidad de que se ofrezca una recompensa para quienes aporten datos. Además, solicitó que se perite el libro de guardias de la comisaría de Mayor Buratovich.