viernes, abril 19, 2024

Otermín destacó la ley para comprar vacunas: “Nos va a permitir dejar la pesadilla atrás”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense celebró la media sanción que recibió el proyecto que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof.

Minutos después de que obtenga la media sanción en la Cámara de Diputados provincial, el titular del cuerpo Federico Otermín, celebró el avance del proyecto que faculta al Gobierno bonaerense a comprar vacunas contra el coronavirus, que lleva estampada la firma de Axel Kicillof.

La vacuna ya es el presente. Es una realidad que nos va a permitir dejar la pesadilla de la pandemia atrás. Que el gobierno de la Provincia pueda adquirir más dosis es clave para acelerar la inmunización y proteger a la mayor parte de la población objetivo antes del invierno”, remarcó el lomense.

- Publicidad -

Otermín también consideró que la “iniciativa nos permitirá seguir avanzando con el operativo de vacunación más importante de nuestra historia” y reconoció que “todos ansiamos recuperar la normalidad pero para eso es fundamental cuidarnos, así el día que podamos reencontrarnos, estamos todos y todas”.

Queremos la presencialidad de la gente en la mesa de Navidad de este fin de año, que va a ser totalmente diferente al que pasó”, aventuró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, después de que el articulado obtuviera el primer visto bueno de la Legislatura.

El proyecto girado por el Ejecutivo bonaerense esta semana, le va a permitir al Gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, iniciar negociaciones y celebrar contratos para la adquisición de dosis inoculantes contra el COVID-19.

La iniciativa brinda el marco jurídico necesario para realizar este tipo de operaciones en el mercado internacional y garantiza la transparencia de las transacciones, ya que los contratos deberán contar con la opinión previa favorable de los organismos la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

- Publicidad -

Asimismo, como parte del contralor el articulado establece la obligatoriedad del Poder Ejecutivo de informar cada 60 días y por escrito a la Comisión Bicameral de las Emergencias sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus.

 

 

El proyecto parlamentario, busca “celebrar los contratos, incluso en moneda extranjera previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”, de acuerdo a lo que indica su artículo 1°. 

Además, el proyecto de ley abre la posibilidad de incluir cláusulas de confidencialidad, inmunidad patrimonial y reclamos pecuniarios, prórroga de jurisdicción a favor de otros tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y la aceptación de ley extranjera aplicable.

Más Leídas

Destacadas