martes, abril 16, 2024

Otermín: “La teoría del derrame es un chamuyo, necesitamos un Estado presente”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia respaldó las primeras del plan económico de Alberto Fernández y de Axel Kicillof.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, salió a respaldar los planes económicos de Alberto Fernández y Axel Kicillof a un mes de la llegada de los mandatarios al Gobierno.

Tanto Alberto como Axel comparten la mirada en torno a las prioridades que tiene hoy la Argentina y la Provincia. Hay demandas y necesidades de todo tipo pero primero lo primero: que nadie pase hambre”, precisó.

- Publicidad -

Entre las medidas centrales están los controles cambiarios, el congelamiento de tarifas (luz, peajes, trasporte), la suba de las retenciones, de salarios, el plan Argentina contra el Hambre y el lanzamiento de Precios Cuidados.  

“Las medidas que se están tomando tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, comenzando por los más humildes y por la clase media. Además son estratégicas para empezar a poner en marcha la rueda de la economía”, sostuvo.

La semana pasada, Otermín acompañó al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a Kicillof en la firma del convenio para la aplicación de Argentina contra el Hambre y la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias en la provincia.

“La teoría del derrame nunca derrama nada, es un chamuyo histórico y lo vimos con mucha claridad en los últimos cuatro años. Lo mismo con el cuento de la mano invisible del mercado. Todo sarasa”, cuestionó.

- Publicidad -

Por eso el lomense destacó que “es necesario que haya el Estado esté presente, que intervenga y genere las condiciones para revertir la pobreza, generar empleo y fomentar el consumo interno”.

En esa línea, Otermín también se metió en la discusión por el recorte de fondos de coparticipación por $35.000 millones a la Ciudad de Buenos Aires, que preside el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que plantea Alberto es un acto de justicia social: Macri y Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y para colmo en un contexto de emergencia económica y social”, fustigó.

Lo mismo había opinado su jefe político, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. “Se apropiaron de plata de las provincias para favorecer a la ciudad Buenos Aires”, había dicho el alcalde.

Más Leídas

Destacadas