miércoles, julio 6, 2022

Ottavis estrenó el sello del nuevo bloque peronista, con un proyecto de empleo joven

A partir del incremento de la desocupación en territorio bonaerense, el diputado busca crear nuevos puestos de trabajo que atiendan a las necesidades de la provincia.

Tras la conformación del nuevo bloque peronista en la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador José Ottavis estrenó el sello y presentó un proyecto de empleo joven para combatir la desocupación en la provincia de Buenos Aires.  

La iniciativa tiene como objetivo “la formulación y aplicación de políticas de inserción, para crear puestos de trabajo para jóvenes o prepararlos en actividades afines generadoras de ingresos, con la participación de los agentes sociales”.

- Publicidad -

En ese sentido, un estudio difundido por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) indicó que “la tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%“.

El desempleo crece y llega al 11,8%, el dato más alto en 12 años. Los más afectados: los jóvenes y sobre todo, mujeres jóvenes. María Eugenia Vidal es necesario fomentar el trabajo”, apuntó Ottavis en su cuenta de twitter.

Entre los principales puntos del proyecto, se destaca la “capacitación laboral destinadas a brindar a los jóvenes formación para el desarrollo de destrezas y habilidades técnicas así como la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un lugar de trabajo”.

Por otro lado, se insta al Poder Ejecutivo a crear “programas especiales que atiendan las particularidades y necesidades productivas de las distintas regiones de la Provincia, con el fin de proporcionar las oportunidades laborales necesarias”.

- Publicidad -

La propuesta se enmarca en el reciente lanzamiento del espacio Frente Amplio Justicialista integrado por los diputados Juan Manuel Cheppi, Alejandra Martínez, Rocío Giaccone y Ottavis.

Más Leídas

Destacadas