El dirigente camionero y titular adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, sostuvo que el aumento que resolvió el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil resulta “vergonzoso”.
Cabe recordar que, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil mantuvo una reunión virtual por pedido expreso del Gobierno nacional, en la que Moyano estuvo presente y se decidió que el aumento salarial para los trabajadores será de 26,6%, en tres tramos no acumulativos.
“Tuvimos cuatro horas de debate por 18 mil pesos. Yo me fui, pero si tenía que votar, lo hacía en contra. Si el Gobierno quiere volver a ganar las elecciones, hay que poner guita en el bolsillo de la gente, no hay otra alternativa”, sentenció Moyano esta mañana en una entrevista radial.
Además, el representante de la CGT, estuvo en total desacuerdo con la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, que celebró el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Es una vergüenza que en un gobierno peronista se discuta una cifra por debajo a los niveles de inflación”, manifestó Moyano.
En la misma línea, el dirigente camionero realizó un análisis en torno a los precios de las góndolas y el salario mínimo, que en abril será de $80.342 gracias al acuerdo del Consejo, y dijo que “si la canasta básica está $177.000, los sueldos deberían rondar los $180.000 como base”.
Asimismo, las críticas más fuertes de Moyano fueron contra los referentes de las principales compañías del país, a quienes acusó de “llevarse en pala las ganancias que producen los trabajadores”. “El Gobierno hace lo que puede para contener la inflación, pero los empresarios especulan”, manifestó.
En la misma línea, Moyano aprovechó para brindarle su apoyo a Sergio Massa, a quien le reconoció el “esfuerzo para bajar la inflación”, y manifestó sus deseos de que todo el trabajo que realiza el ministro de Economía se vea reflejado en los precios de los próximos meses.
Por último, el titular adjunto de la CGT expresó que una buena forma de recuperar el salario de los trabajadores, sería la implementación de un monto, aplicado por el Gobierno, por fuera de las paritarias y del acuerdo en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
En esta sintonía, Moyano explicó que ese monto solo sería aplicado a los “sectores donde los salarios están por debajo de la inflación y la canasta básica”. “Por ejemplo, los camioneros no lo reclamarían, porque ya tienen salarios y bonos acordes a los precios que rigen en la Argentina de hoy”, concluyó.