martes, septiembre 27, 2022

Pablo Moyano: “Es hora que la CGT se movilice”

Moyano ratificó la convocatoria a la marcha de la CGT del 17 de agosto para “denunciar a las corporaciones que atacan al Gobierno”.

Categorías:

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, confirmó hoy la convocatoria para la marcha del 17 de agosto y destacó que “es hora que la central obrera se movilice para denunciar a estas corporaciones que atacan al Gobierno y perjudican a los trabajadores remarcando precios”.

“Estamos convocando una gran movilización. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”, enfatizó Moyano.

- Publicidad -

Asimismo, Moyano aseveró que “no permitirá que la derecha venga a sacarles derechos conquistados a los trabajadores” y que “si los empresarios argentinos no son solidarios en un contexto mundial muy complejo, esta marcha será el inicio de la lucha“.

Cabe destacar que, la marcha de la CGT será en apoyo al Gobierno, dado que, según Hugo Moyano, “mantuvo las paritarias, y por eso los trabajadores lo apoyan. “La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación”, dijo el histórico sindicalista.

En consonancia, Pablo Moyano aseguró que “la CGT defenderá al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el último día del mandato”.

En las casi cuatro horas que duró la última reunión del consejo directivo de la CGT, sus dirigentes condenaron “la avaricia inconmensurable de los formadores de precios” y subrayaron que en la movilización “se condenará a los que agudizan la situación de pobreza y profundizan el proceso inflacionario”.

- Publicidad -

“Hace muchos años que no denuncian públicamente a quienes remarcan los precios y son los responsables de que a la gente le falte un plato de comida”, enfatizó Pablo Moyano.

A su vez, el camionero confirmó que la marcha de la CGT también es “para defender los convenios de trabajo y las paritarias”, ya que “el ataque permanente al Gobierno es para que venga otro y cambien muchos derechos de los trabajadores a través de modificar los convenios colectivos de trabajo”.

Del mismo modo, Pablo Moyano, luego de participar del encuentro del organismo que nuclea a todos los gremios de transporte del mundo (ITF), realizado en Roma, ponderó el anuncio de ayer del Gobierno con respecto al aumento y a los bonos a jubilados y pensionados, lo cual calificó como una decisión “importante”.

Finalmente, y a pesar de las especulaciones de un posible cambio de fecha, la movilización de la CGT se realizará el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en una marcha organizada por el triunvirato Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y a la que también se sumará la CTA de Hugo Yasky.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario