domingo, julio 3, 2022

Comienza el pago de la primera cuota del bono de $18.000

El bono de $18.000 se comenzará a pagar a trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas. Este jueves cobrarán la primera cuota de $9.000. Las fechas según número de documento.

Categorías:

El pago de la primera cuota del bono “Refuerzo de Ingresos” de $18.000 destinado a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, cuyas inscripciones fueron aprobadas, se concretará a partir de mañana, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una, la primera de ellas a partir de mañana, para aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0.

- Publicidad -

Este viernes se les acreditará el importe del primer bono de $9.000 a quienes tengan documentos finalizados en 1 y la semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).

El cronograma continuará la semana siguiente, cuando les corresponderá cobrar el primer bono de $9.000 a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).

La Anses aclaró que los beneficiarios del bono de 18.000 “recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción”.

El bono de 18.000 del Refuerzo de Ingresos -Decreto 216/2022- había sido anunciado el 18 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que sería para “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y en los sectores más vulnerables”.

- Publicidad -

El bono de 18.000 se dará en dos cuotas de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B. La primera de esas cuotas, tal como se indicó, será acreditada entre mañana y el 2 de junio, en tanto la segunda cuota se pagará a mediados de junio.

El refuerzo de ingresos a través del bono de 18.000 es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario