sábado, octubre 16, 2021

Pallares: “Es increíble que el expresidente que destrozó a la Argentina llame a la rebelión”

El senador provincial del Frente de Todos salió a manifestar su “máximo repudio” a los dichos del expresidente Mauricio Macri.

Categorías:

Es increíble que el expresidente que destrozó a la Argentina llame a la rebelión”, dijo el senador provincial del Frente de Todos, José Luis Pallares, tras la desatinada frase del líder del Pro, Mauricio Macri, que consideró que si el Gobierno pierden las elecciones legislativas “se va a tener que ir”.

En sintonía con su líder político y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el legislador bonaerense manifestó su “máximo repudio” y recordó que “si hay un Presidente que en esta democracia deja un muy mal recuerdo es Macri y quien debería llamarse al silencio es justamente él”.

Nosotros no nos vamos a ir a ningún lado, la pandemia nos puso en stand by y la pospandemia nos va a permitir resurgir y nuevamente devolverle la esperanza que depositaron los argentinos en el Frente de Todos”, aventuró el senador.

La declaración que fue catalogada como golpista por el oficialismo la dio el exmandatario y líder del Pro esta mañana a una emisora cordobesa y llovieron los rechazos de casi todos los sectores de la política.

“Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Un aire nuevo el lunes (tras los comicios del domingo 12 de septiembre). O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”, dijo Macri.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Pallares admitió que le “parece increíble que un expresidente que dejo la argentina endeudada, destrozada, con miles de pymes fundidas, tenga el tupé de llamar a la rebelión”.  

Por otro lado, por medio de la red social del pajarito, el legislador destacó las palabras de Massa que contraponían las postura del Gobierno con la mirada Macri. Mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que luego de la elección, se sienten a la mesa como oposición seria y responsable para darle a los argentinos políticas de mediano y largo plazo", comparó el líder renovador.

 

 

Como contrapunto entre una y otra actitud, la del expresidente y la de Alberto Fernández, Massa recordó cuando después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2019, Macri llamó para pedirle ayuda a quien en ese momento era ya presidente electo de Argentina.

"Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina", citó Massa.

Paso seguido, el titular de Diputados dio a conocer una conversación entre Macri, Alberto Fernández y Emilio Monzó por whatsapp, en la que les pedía “que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno”.

“Ahora como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante, porque creemos en la democracia y en el voto de la gente", acotó.

Más Leídas

Destacadas