miércoles, enero 26, 2022

Pallares: “Vamos a sesionar aunque algunos no quieran el trabajo en conjunto”

El massista marcó posición sobre el acuerdo para aprobar las sesiones online y valoró la actitud “coherente y madura” de un sector de la oposición.

El senador provincial José Luis Pallares valoró el acuerdo al que llegaron este viernes las bancadas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para reactivar la Cámara alta bonaerense y habilitar la posibilidad de sesionar virtualmente.  

“Hubo voluntad de ambas partes, es entendible que la oposición quiera hacer sus aportes y estar más informados sobre los aspectos vinculados a la pandemia. Este es el comienzo tardío de la actividad que se interrumpió involuntariamente por la cuarentena”, expresó a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sucede que, tal como anticipó Diputados Bonaerenses, los dos bloques tomaron el compromiso de aprobar un proyecto que permita sesionar mediante videoconferencia. En esa dirección, habrá definiciones la semana que viene.

“La definición de hoy nos permite empezar a sesionar, políticamente la oposición se está comportando de manera muy coherentemente y madura, aunque haya algunos sectores que no quieran que trabajemos en conjunto”, remarcó Pallares.

El mensaje del representante de Sergio Massa en el Senado bonaerense, fue un tiro por elevación a los sectores más duros de Juntos por el Cambio, a los cuales el oficialismo le atribuye haber fogoneado los cacerolazos de hace unas semanas.

Sobre el reclamo de la oposición de interpelar a los ministros de Axel Kicillof, con énfasis en el jefe de Gabinete Carlos Bianco y al titular de la cartera de Salud Daniel Gollán, Pallares consideró que se trata de un pedido válido. “Los ministros no le van a esquivar al tema”, agregó.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la Cámara alta deberá aprobar en una sesión presencial el proyecto para habilitar las sesiones virtuales, aunque todavía no está definido el mecanismo de convocatoria dado los vericuetos que presenta la ingeniería administrativa del Senado.

En este sentido, los caminos posibles son dos: apartarse del reglamento, lo que requeriría de las manos de dos tercios de los presentes, o constituir la Comisión de Legislación General para que al recinto llegue un despacho y se apruebe con la mínima cantidad de senadores en el recinto.

La opción que tuvo más apoyo fue la segunda con la idea de que asistan el menor número de legisladores, por la cercanía serán de la Primera, Tercera y Octava sección electoral, y se sienten banca de por medio lo que da cerca de dos metros y medio de distancia entre cada uno.

“Es necesario tener el Senado listo para poder convocar a sesiones cuando el Ejecutivo bonaerense pida que tratemos alguna herramienta puntual para hacerle frente al difícil contexto que están atravesando todos los vecinos”, cerró Pallares.

Más Leídas

Destacadas