jueves, julio 7, 2022

PAMI posterga la cirugía de una mujer que está postrada en una cama hace 3 meses

La Justicia hizo lugar al amparo que presentó Andrea Morales, pero la damnificada tampoco consiguió una respuesta favorable de la mutual.

Categorías:

Hace tres meses que en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) una mujer de 51 años oriunda de la localidad bonaerense de Mar del Plata permanece internada y la obra social Pami le posterga desde entonces la cirugía.

En ese sentido, si bien Andrea Morales presentó un amparo judicial al que la Justicia hizo lugar, pese a este fallo, la obra social tampoco le comunicó a la vecina de “La Feliz” una respuesta concreta sobre su situación.

- Publicidad -

Todo comenzó el 13 de agosto, cuando se le salió una de las prótesis que tenía colocada por un grave accidente que sufrió cuando tenía 29 años. "En el Hospital Español me quisieron hacer una retracción para volver a poner la cadera en su lugar de manera manual pero no pudieron y me mandaron a mi casa", explicó.

Desde entonces, la mujer espera que el comité de Pami resuelva una nueva cirugía. "Nunca más me llamaron, empecé a recorrer los hospitales por desesperación, lo único que me dijeron es que comprendían mi caso pero que las cirugías estaban suspendidas por la pandemia", indicó.

Sin embargo, vale destacar que el fallo judicial que hizo lugar al recurso de amparo que presentó la particular damnificada se confirmó hace más de 20 días y por ese motivo, Morales lamentó aún estar esperando una respuesta por parte de la mutual.

"No me puedo parar y estoy con la pierna colgando. Lo poco que ando es en silla de ruedas pero ya no puedo seguir así. No sabemos qué más hacer", expresó con indignación la mujer, quien ya se realizó 13 operaciones en la zona afectada.

- Publicidad -

Su situación es particular porque el siniestro que sufrió Morales fue hace más de 20 años, cuando quedó atrapada en un auto junto a su marido después de que un hombre los embistiera, derivó en múltiples cirugías que la vuelven una paciente delicada. “Espero que haya una pronta solución", concluyó.

Más Leídas

Destacadas