viernes, marzo 29, 2024

El papa Francisco agradeció las muestras de apoyo: ¿cómo sigue de salud?

El papa Francisco fue internado por una infección pulmonar y se recupera favorablemente.

Categorías:

Tras una internación de urgencia por una infección respiratoria, el papa Francisco agradeció las muestras de apoyo que recibió en las últimas horas, mientras permanece en reposo por indicación médica en el hospital Gemelli de Roma, Italia.

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió el pontífice en sus redes sociales, luego de pasar su primera noche en el nosocomio.

- Publicidad -

Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el papa Francisco, de 86 años, “durmió bien” luego de ser internado el miércoles debido a una infección por la que comenzó un tratamiento con antibióticos y pasará “unos pocos días de terapia médica hospitalaria”.

Es preciso mencionar que, el papa Francisco llegó a la clínica Gemelli de Roma, después de sufrir una descompensación en su residencia, y fue sometido a estudios médicos que dieron cuenta de una infección respiratoria, descartados los cuadro de coronavirus, pulmonitos o problemas cardíacos.

“El personal médico es optimista y cree que habrá celebraciones para el próximo domingo de Ramos, salvo imprevistos, por supuesto”, afirmaron desde la clínica. En esa linea, Bruni informó que Francisco “continúa con sus tratamientos programados”.

En este marco, faltan las certezas sobre su participación en las celebraciones católicas, aunque desde el hospital Gemelli de Roma se mostraron optimistas respecto a la evolución del estado de salud del papa, que se encuentra al cuidado de su enfermero de confianza, Massimiliano Strappetti.

- Publicidad -

Vale destacar que, en julio de 2021 el papa Francisco fue internado en el Gemelli para una operación de colon a la que no quería someterse, pero que fue convencido por Strapetti debido a que tenía divertículos, y luego de diez días de internación se recuperó completamente.

Por otro lado, en 2022 se le sumó otra dificultad de salud en sus rodillas, motivo por el cual el papa Francisco se desplaza en silla de ruedas y tiene que usar bastón para mantenerse de pie. Con este problema al que se le suma la infección pulmonar, evaluarán en qué condiciones se encuentra el pontífice para las celebraciones de la Semana Santa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario