martes, noviembre 29, 2022

Para qué: Macri anticipa que el próximo Gobierno deberá tomar “medidas drásticas”

El expresidente nacional Mauricio Macri adelantó, en la previa de la salida de su nuevo libro “Para qué”, que el próximo Gobierno deberá tomar “medidas drásticas” ante el “fracaso del populismo”.

Categorías:

De cara a las elecciones 2023, el expresidente de la Nación Mauricio Macri anticipó, en la antesala de la salida de su nuevo libro “Para qué”, que el próximo Gobierno nacional deberá tomar “medidas drásticas” ante el “fracaso del populismo”.

La afirmación de Macri surge del capítulo 25 de su libro Para qué, el cual lleva el subtítulo “Segundo tiempo“, confirmando así la teoría de continuidad que se barajaba en “Primer Tiempo“, su primer libro post gestión presidencial (2015-2019).

- Publicidad -

En ese apartado de “Para qué“, Macri se esfuerza nuevamente en despegarse del lugar de “liviandad y de falta de decisión” para encarar el proceso de “transformación” tan promocionado desde su espacio político, Juntos por el Cambio

Somos el cambio o no somos nada. Es mucho más que una frase. Es la esencia de nuestro para qué, es también la conclusión a la que he llegado tras el largo camino recorrido en la vida“, aseguró Macri en el pasaje de Para qué.

De inmediato, Macri se situó en diciembre del 2023 y no tardó en afirmar que “tras el rotundo fracaso del populismo, existen enormes posibilidades de que la próxima administración recaiga sobre Juntos por el Cambio“. 

“Si esto sucede, nuestra responsabilidad será aún más exigente que la que tuvimos en 2015. Más allá de quién lidere el Gobierno que viene, existen aspectos muy importantes que harán que la nueva experiencia resulte muy diferente a la del primer tiempo“, indicó Macri.

- Publicidad -

Precisamente, el exmandatario Macri destacó en Para qué que la sociedad no es la misma que la que lo llevó a la presidencia en 2015, dado que “la gente no acepta más ser pisoteada o ninguneada por el poder de turno“.

Por ello, Macri valoró en Para qué “la conciencia del enorme poder con el que cuentan los ciudadanos” que “ha quedado plasmada en numerosas movilizaciones, en la participación a través de las redes sociales o en las denuncias ante los intentos de adoctrinamiento”. 

En ese sentido, el cierre del capítulo de Para qué contiene las definiciones más significativas desde el punto de vista político, dado que dejan un panorama de cómo ve Macri que su espacio debería encarar la gestión, en caso de ganar en las elecciones 2023

Esta vez no habrá tiempo ni sustento político para quedarnos a mitad del camino. Los enemigos del cambio usarán todas las artimañas a su alcance. Muchas de ellas las hemos padecido. Se abroquelarán para intentar frenar el impulso transformador”, advirtió Macri.

Asimismo, Macri enfatizó en “Para qué” que “tanto el equipo de Gobierno como los ciudadanos deben saber que va a ser necesario mucho coraje” y destacó que “la resistencia al cambio será dura”, pero que las convicciones deben serlo “aún más”.

“No podemos llegar al Gobierno con prejuicios ideológicos de ningún tipo. Habrá que tomar decisiones drásticas. Aquel ‘buenismo’ que algunos señalaron durante nuestra gestión, no va más. El populismo light no es una opción“, concluyó Macri.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario