miércoles, diciembre 7, 2022

Para darle abrigo: quieren garantizar un cupo laboral para jóvenes que salen de hogares

La legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, presentó un proyecto para igualar las oportunidades de acceso a puestos de trabajo en el Estado provincial y municipal.

La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Susana González, presentó un proyecto de ley para garantizar los derechos laborales de jóvenes que egresen de hogares asistenciales y casas de abrigo a través de un cupo obligatorio de trabajo.  

De esta manera se intenta reincorporar a estos jóvenes al sistema de trabajo por medio de la intervención del Estado. Los puestos reservados pertenecen al nivel provincial y municipal, a empresas subsidiadas por el Estado y privadas concesionarias de servicios públicos.

- Publicidad -

A nadie escapa el hecho que transitar la vida en instituciones condiciona el desarrollo y las posibilidades de empleo de quienes al cumplir los 18 años deben dejarlas para asumir la responsabilidad de su supervivencia sin ningún tipo de marco tuitivo”, dijo González.

En este sentido, la ensenadense explicó que “más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes que fueron separados de su familia e institucionalizados, lo han sido por situaciones de violencia, maltrato, abandono y/o abuso sexua”

El proyecto firmado por los diputados del bloque de Unidad Ciudadana contempla un porcentaje no inferior al 1% de la totalidad de los puestos del sector público para que sea destinado a aquellos jóvenes mayores de 18 años que hayan egresado del régimen de la ley 13298.

Son quienes deben dejar la institución sin garantías y sin redes de contención afectiva ni laboral. El Estado debe brindar las posibilidades de ingresar a algún trabajo para que puedan desempeñarse plenamente en sociedad”, concluyó la legisladora

Más Leídas

Destacadas