sábado, agosto 13, 2022

Para el massismo, Cambiemos basa su campaña en “cortar boleta y ensuciar candidatos”

La aplastante derrota en las PASO obligó a los alcaldes a desplegar un sinfín de estrategias para despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Los detalles.

La previsible campaña del vale todo arrancó a plasmarse en los distritos amarillos de la provincia de Buenos Aires y desde el Frente Renovador salieron advertir la estrategia adoptada por el oficialismo para paliar la amplia ventaja del Frente de Todos en las PASO.   

Así lo evidenció el senador renovador y candidato a la reelección por el Frente de Todos José Luis Pallares. “Quieren forzar el corte de boleta en los distritos que están gobernando como Tres de Febrero, Morón, Quilmes y Lanús”, apuntó.  

- Publicidad -

Como es sabido, son varios los alcaldes que incluso antes de las Primarias salieron a fomentar el uso de la tijera. El último caso, fue protagonizado por el intendente de Pilar Nicolás Ducoté quien difundió un spot explicando cómo “cortar de manera correcta”.   

Uno de los primeros en avivar esta estrategia fue el quilmeño Martiniano Molina quien entregó a domicilio paquetes de boletas pegadas a la de Fernández y Kicillof, aunque sin resultados porque terminó cayendo por casi 20 puntos.

Otro de los que se animó a dejar atrás a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri fue el jefe comunal de Magdalena Gonzalo Peluso. Por medio de una fan page afín, se lanzó en un pedido desesperado de corte. Por nombrar sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, según Pallares, en Lanús no sólo se sumaron a la oleada de la tijera, sino que “también salieron a ensuciar al candidato de la oposición”. Buscan cualquier tipo de artilugio para intentar tapar una realidad que no se puede ocultar”, sentenció.  

- Publicidad -

Sucede que, el oficialismo cruzó al kirchnerismo por dejar sin quórum la última sesión del Concejo Deliberante donde se pretendía aprobar el debate de candidatos obligatorio para todos los aspirantes la jefatura comunal.

Ahora, por capricho, quieren instalar un debate que no existió jamás en nuestro distrito, cuando el cuerpo estuvo parado desde julio”, explicó Pallares y completó: “Al hablar con los concejales veo que quieren discutir cuestiones elementales, pero no hay trabajo en comisiones ni sesiones convocadas”.   

Vale recordar, que desde el Frente de Todos vienen de denunciar una “campaña sucia” contra el candidato, Edgardo Depetri, por la difusión de volantes en los que se sostiene que el aspirante peronista promoverá la construcción de viviendas en el predio del Velódromo municipal en caso de ser electo.

Más Leídas

Destacadas