miércoles, abril 24, 2024

Para las cámaras empresarias el plan ArriBA Pymes “reactivará el mercado interno"

El programa contempla líneas de créditos del Bapro, moratorias impositivas, régimen de regularización de deudas por infracciones laborales y asistencia para productores.

Categorías:

Las cámaras empresarias Uipba, FEBA, Apyme y Cgera señalaron que el plan de auxilio para las pequeñas y medianas empresas que lanzó ayer el gobernador Axel Kicillof era “muy necesario”.

"Incluye los temas más importantes y que venían reclamando las pymes industriales. Es un desafío que lleguen a todas las empresas”, precisó el titular Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini.

- Publicidad -

El programa ArriBA Pymes contempla incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

"Era lo que veníamos pidiendo por lo cual estamos muy esperanzados", relató el presidente de la Federación Económica (FEBA), Alberto Kahale, y agregó: “Presentamos un documento en agosto y en dos meses empezamos a tener respuestas".

"El plan inyectará dinero en la calle y a su vez reactivará el mercado interno, pensamos que de esa manera los locales van a dejar de cerrar", agregó el referente de FEBA.

Por su parte, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) resaltaron "la vocación del ejecutivo provincial de poner en valor a las micro, pequeñas y medianas empresas".

- Publicidad -

"Son medidas muy valoradas por el sector empresario, para promover el desarrollo productivo, el empleo y reactivar ese círculo virtuoso", evaluó el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández.

De acuerdo a datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas, de las cuales las pymes resultaron el sector más afectado, ante la imposibilidad de acceso al crédito y la parálisis productiva.

Más Leídas

Destacadas