Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, desde el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) preparan una nueva marcha contra los empresarios en reclamo de una mejora salarial.
En este sentido, el gremio realizará una asamblea para definir cómo será la medida de fuerza pautada para el jueves 12, luego de que debiera suspender las manifestaciones previstas para esta semana.
Los encuentros se llevarán adelante en los edificios de las empresas de Circuitos Cerrados del país. “Buscamos analizar y debatir las tratativas paritarias en curso y considerar una movilización fuera del horario laboral”, dicen desde el sindicato.
Asimismo, la entidad dirigida por Darío Micheletti rechaza la propuesta del 16% del sector privado y piden una mayor recomposición salarial frente al “desfasaje del 25% producto de la inflación”.
Cabe destacar que los trabajadores iban a llevar adelante una retención de tareas durante 48 horas a partir de mañana, en todos los canales del país. Pero debieron suspender la medida, luego de meses de reclamo.
La medida del Ministerio de Trabajo obliga a las partes a reunirse, por lo que las cámaras empresariales ATVC (de Circuitos Cerrados), deberán negociar las paritarias. Desde el sindicato advirtieron que comenzarán a negociar a partir de una suba del 20%.