jueves, marzo 28, 2024

Para los docentes las medidas de Vidal “llegan tarde” y “condenan al hambre a los chicos”

Así lo manifestaron desde Frente de Unidad Docente Bonaerense a este portal. La Gobernadora definió aumentar en $5 el presupuesto para el SAE. Las repercusiones.

A destiempo y en medio del reclamo de la Iglesia, los movimientos sociales, los sindicatos y la oposición para que el Gobierno declare la emergencia alimentariaMaría Eugenia Vidal saldrá a anunciar este medio un aumento del 20% en el SAE, que se dividirá un 10% septiembre y 10% en octubre.

“Es una barbaridad lo que va a anunciar, parece que no tiene un pie sobre la tierra porque ella es responsable del descalabro económico”, dijo María Laura Torre de SUTEBA a Diputados Bonaerenses y agregó: “Un aumento de $5 en medio de la inflación que impacta sobre todo en la canasta básica es insuficiente”.

- Publicidad -

Párrafo seguido, la dirigente gremial sostuvo que “estamos hablando de la comida de nuestros chicos, no solamente las medidas llegan  tarde sino que muestran una gran insensibilidad, y roza el desprecio en nuestros niños y niños”.

Según datos que giraron desde Gobernación esta mañana, “el SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia”. En lo que concierne a almuerzos la asistencia alcanza a 450 mil estudiantes bonaerenses.

“Es una vergüenza, Vidal condena al hambre a los pibes, si hace una conferencia para anunciar cinco pesos más ya trasciende el muro de la insensibilidad. A las escuelas vienen hermanitos y padres a pedir las sobras”, disparó el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, a este portal.

En tanto, la secretaria General adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan señaló a Diputados Bonerenses que estas medidas son para “no hacerse cargo de la política económica que llevaron adelante y no son una  acción responsable de la Gobernadora”.

- Publicidad -

“Estamos pidiendo que se decrete la Emergencia, que se abran los cupos y se aumenten los montos, si en la ciudad de Buenos Aires $110 no alcanzan imagínense lo que significa $33 para darle de comer a los chicos”, señaló Almazán y cerró: “Sigue con la misma política de invisibilizar”.

Más Leídas

Destacadas