“El paro fue contundente en todo el país y en algunas provincias fue total”, así resumió Pablo Moyano la jornada de protesta que lideraron los gremios aliados a Camioneros y las dos CTA.
Asimismo, al inicio de su alocución el sindicalista le mandó un claro mensaje al Gobierno nacional. “Vamos a ir a un paro general con o sin la CGT a la cabeza”, lanzó.
En un paro marcado por incidentes y al menos 20 detenidos por un escrache en una central de JP Morgan, el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó un multitudinario acto en Plaza de Mayo para cerrar la jornada de protestas.
Uno de los principales oradores fue el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien animó a que el movimiento obrero presione “con este paro”, para “conseguir un plan de lucha que continúe en el tiempo”.
En este sentido, Moyano resaltó el acatamiento a la medida y la labor de los dirigentes de “70 regionales del interior del país” que “tuvieron la capacidad y los huevos” para organizar la manifestación de este martes.
“Estos son los dirigentes que necesitamos para llevar adelante las medidas, y no esconderse detrás de un subsidio o de las deudas de las obras sociales”, agregó en un claro mensaje hacia la CGT.
En tanto, ante las amenaza del Ejecutivo nacional de sancionar a los sindicatos para evitar el paro, el líder de Camioneros arremetió: “Que se metan la multa en el culo, a nosotros no nos aprieta nadie compañeros”.
“Cada vez que el gobierno nos dice que ratifican su modelo económico, nosotros decimos que ratificamos estas medidas de fuerza en contra de las políticas de hambre”, agregó el sindicalista.
Por último, Moyano precisó que “el paro es por los 35% de pobres, los jubilados y los desocupados y por tantos trabajadores que están perdiendo poder adquisitivo, por este Gobierno que sólo obedecen las órdenes del Fondo Monetario”