jueves, agosto 18, 2022

Para que no sea cuento: suman a 43 directoras de jardines comunitarios al sistema educativo

La legisladora mandato cumplido Alicia Sánchez celebró el avance en la implementación de la ley 14.628. Los cargos directivos fueron reconocidos por el Sistema Educativo Provincial.

Luego de 30 años de lucha por el reconocimiento de los jardines comunitarios a nivel provincial, y tras cinco años de la aprobación de la ley 14.628 que los regula, se logró la incorporación de 43 cargos directivos.

 

- Publicidad -

En este sentido, la diputada mandato cumplido y autora de la norma, Alicia Sánchez, celebró que las directoras hayan sido reconocidas dentro del sistema formal de educación y la plena implementación de la norma.

 

“Hoy es un día histórico y de gran felicidad para celebrar con todos los bonaerenses. Luego de más de 30 años de lucha logramos la incorporación al Sistema Educativo Provincial de 43 cargos de Directoras”, dijo Sánchez.

 

- Publicidad -

Asimismo, las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial continúan con el reclamo hacia la gobernadora María Eugenia Vidal y extienden las necesidades del sector al gobernador electo, Axel Kicillof.

 

“Es indispensable que este año las y los diputados y senadores de la provincia incorporen al Presupuesto General para el Ejercicio 2020,  la partida específica destinada al cumplimiento de la Ley”,  manifestó la legisladora.

 

Por otro lado, la exdiputada reconoció que el avance de la normativa es muy lento y que existen muchos problemas vinculados a la infraestructura, la falta de insumos para el trabajo diario y las condiciones de trabajo de los maestros. 

 

Sin embargo, resaltó que la entrega de los certificados de parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia a las Directoras “significa el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación”.

 

“Este hecho, marca el inicio de un proceso de inclusión de las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial al Sistema Educativo Provincial y la convalidación de la Pedagogía Comunitaria dentro del mismo”, culminó.

Más Leídas

Destacadas