El 27 de junio destinado a la valoración del colectivo de trabajadores por ser el sostén de la actividad del Estado, podría volver a ser laborable a partir de la iniciativa de un legislador bonaerense que manifestó su intención de derogar la ley provincial 14.600.
“Para terminar con este populismo propondremos la derogación de la ley provincial para que la jornada vuelva a ser laborable”, dijo el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello.
Gracias a una ley nacional de 2013 y una provincial de 2014 hoy no se trabaja en la administracion pública porque es el Día del Trabajador del Estado. Para terminar con este populismo propondremos la derogacion de la ley provincial para que la jornada vuelva a ser laborable pic.twitter.com/icx21BdtYn
— Guillermo Castello (@guillercastello) June 27, 2018
La ley 26876 sancionada en julio del 2013, por iniciativa del diputado nacional, Víctor de Gennaro, e impulsada por ATE y por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), comienza a ser discutida desde el interior del Gobierno de Cambiemos.
“Debemos debatir seriamente como sociedad si podemos seguir sumando feriados, cuando ya tenemos el Día del trabajador, del empleado municipal, del empleado legislativo, del judicial, del maestro, etc. Preguntarnos si podemos permitirnos un día más sin trabajar cuando tenemos 30 % de pobreza y números preocupantes de calidad educativa”, remarcó el legislador.
Castello advirtió que este es un privilegio sectorial que divorcia aún más a la sociedad de la burocracia estatal. “Este feriado lo pagan los trabajadores privados y no hay un día del trabajador privado. Hay que volver a privilegiar la cultura del trabajo y del esfuerzo”, concluyó el lilito.