jueves, mayo 26, 2022

Para viajar tranquilos: Kicillof congela el valor de los peajes bonaerenses por 180 días

El Gobierno lo adelantó y, además de las rutas provinciales, incluirá la autopista que conecta la CABA con La Plata.

Categorías:

En pleno envión de la temporada de verano, que tiene las rutas bonaerenses cargadas de turistas, el gobernador Axel Kicillof decidió congelar el precio de los peajes por el plazo de 180 días.

De esta manera, las rutas provinciales 2, 11, 74, 56 y 53, las más utilizadas por los conductores, serán las que tendrán la tarifa de peaje frizada, en sintonía con la medida del Gobierno Nacional de hacer lo propio con el boleto de los colectivos.

- Publicidad -

Quienes hagan el recorrido por ruta 2 o ruta 11 hacia el Partido de La Costa y las localidades cercanas como Pinamar, Mar del Plata o Villa Gesell, los destinos más concurridos por los bonaerenses en verano, seguirán abonando el costo de $120 y $57, según el caso.

Así, La 74 está ubicada en el sudeste de la provincia y une el empalme con la Ruta Provincial 86 en la ciudad de Benito Juárez y el empalme con la Ruta Provincial 11 en Pinamar.

Por su parte, la 56 está ubicada en el este de Buenos Aires, y une el empalme con la Ruta Provincial 11 en el acceso a General Conesa y el empalme con la Ruta Provincial 74 en la ciudad de General Madariaga.

Finalmente, la 53 se ubica en el noreste y divide en dos al partido de Florencio Varela. La mitad está pavimentada y la otra, es de tierra. Las localidades que afecta son Quilmes, algunas localidades de Varela, La Plata y Brandsen.

- Publicidad -

En tanto, la medida también alcanza a los peajes de la Autopista que conecta La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un camino recorrido por miles de bonaerenses hacia la Capital todos los días.

Aquí el costo es de $33 en horario regular y $42 en hora pico, de esta manera el congelamiento tarifario aportará a dejar un poco más holgado el bolsillo de los vecinos que tomen las rutas provinciales en los próximos meses.

Ahora restará conocer cuál será el monto que destine Provincia a modo de subsidio para cubrir el congelamiento. En este sentido, el Gobernador tal vez deba volver a recurrir al dinero que le habilitó la Legislatura provincial para el pago de deuda.

Más Leídas

Destacadas