martes, abril 23, 2024

París: “La educación es la que transforma a quienes están tras de las rejas”

La diputada de Cambiemos encabezó la jornada de “Educación en Contextos de Encierro”, junto al ministro Gustavo Ferrari y el senador Franco Bagnato.

La diputada de Cambiemos Sandra París encabezó, junto al ministro de Justicia provincial Gustavo Ferrari y el senador Franco Bagnato, una de las primeras jornadas legislativas sobre “Educación en Contextos de Encierro” y destacó que “la formación es la que transforma a quienes están tras las rejas”. 

En el salón auditorio de la Cámara baja bonaerense, la legisladora remarcó que es el sistema educativo el que debe adaptarse a la realidad de quien está detenido, no cumplir solamente el tiempo formal que se establece para el alumno que está en libertad”.

- Publicidad -

“Estas y las siguientes jornadas se encuentran dirigidas tanto a educadores como a los Agentes del Servicio Penitenciario, para involucrarlos en el programa de tratamiento y educación, fomentando en su formación: la integración, el reconocimiento en su labor y su empoderamiento dentro de la estructura del SPB”, agregó París.

En ese sentido, el ministro Gustavo Ferrari sostuvo que “estamos muy felices de que con la Dirección General de Escuelas hayamos podido llevar adelante un trabajo de modernización del programa educativo y que hoy más del 70% de las personas detenidas esté cursando alguna actividad de formación o capacitación profesional”.

Por su parte, el senador Franco Bagnato señaló: “La educación y la cultura es la llave que tienen muchas personas para tener una nueva oportunidad, reinventarse, soñar que tienen la posibilidad de construir otros destinos; y ese es el fin último de esta jornada, que todos pongamos nuestro interés, para que estas personas sientan que efectivamente tienen la posibilidad de tener una nueva vida”.

Más Leídas

Destacadas