martes, noviembre 29, 2022

Paritaria 2022: judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial del 40% en tres tramos

Además, se agregó una cláusula de seguimiento de inflación y la reapertura de la discusión paritaria en septiembre.

Categorías:

Este lunes, los trabajadores judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial del 40% en tres tramos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció el pasado viernes en el marco de la discusión paritaria 2022, según informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En este sentido, el incremento del 40% se daría de la siguiente forma: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

- Publicidad -

De esta manera, los judiciales bonaerenses se suman a los acuerdos que viene gestionando el Gobierno provincial con los estatales y docentes en lo que corresponde al primer tramo de la paritaria 2022.

Los judiciales bonaerenses acordaron reabrir la paritaria en septiembre
Los judiciales bonaerenses acordaron reabrir la paritaria en septiembre

Además, los judiciales bonaerenses acordaron tener una cláusula de seguimiento de inflación, que garantizaría la posibilidad de rever la paritaria y la reapertura de la discusión salarial en septiembre.

Por otra parte, se dispuso el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

En tanto, la Suprema Corte se comprometió a pasar a planta permanente a todos los judiciales bonaerenses que se encuentran actualmente en planta temporaria como así también avanzar en las recategorización de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria del año pasado.

El aumento para los judiciales bonaerenses se dará en tres tramos
El aumento para los judiciales bonaerenses se dará en tres tramos
- Publicidad -

“Los judiciales, en asambleas en las 20 departamentales, han decidido la aceptación de la propuesta salarial para la primera parte del año de la paritaria 2022. Valoramos como muy importante este primer acuerdo paritario, que nos permite en un escenario económico muy difícil llevar cierta certidumbre a nuestros compañeros”, indicó el titular de la AJB, Hugo Russo.

No obstante, Russo indicó que “nos mantendremos en alerta siguiendo los indicadores de inflación durante toda esta primera etapa del año para reclamar la reapertura de las negociaciones ante posibles saltos inflacionarios imprevistos”.

Paritaria 2022: la Provincia recibe a los médicos bonaerenses

Este martes, los trabajadores de la salud de la Provincia nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) se reunirán con el Gobierno bonaerense en el marco de la paritaria 2022.

Esta será la primera reunión paritaria entre ambas partes, donde los médicos bonaerenses comprendidos en la Ley 10.471 de la Carrera Profesional Hospitalaria reclamarán una suba salarial acorde a la inflación.

Previo al encuentro de este martes, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses salió a ejercer presión antes de la reunión paritaria y remarcó las prioridades que tienen los profesionales agrupados en la Ley Nº 10.471, en un contexto de escalada de la inflación, la cual tiene un impacto grande en el rubro alimentos.

“Es necesario un verdadero proceso de recomposición de los salarios en nuestro sector que, a pesar de que en los últimos dos años superaron levemente los índices inflacionarios, aún padecen un atraso histórico muy importante”, resaltaron los médicos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario