jueves, mayo 26, 2022

Paritaria 2022: médicos bonaerenses rechazaron la primera oferta de la Provincia

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y el Gobierno provincial se comprometió a mejorar la oferta para los médicos bonaerenses.

Categorías:

Los médicos bonaerenses rechazaron la primera oferta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la paritaria 2022 y la reunión entre ambas partes pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida, según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El encuentro entre los médicos bonaerenses y el Gobierno provincial se dio este martes a la mañana donde la gestión de Axel Kicillof propuso un aumento escalonado del 42,5% hasta septiembre.

- Publicidad -

Sin embargo, los profesionales de la salud rechazaron la oferta y pidieron al Gobierno bonaerense que la mejore. Es que, desde el sector reclaman que la suba salarial sea acorde a la inflación.

Antes del encuentro entre el Ejecutivo provincial y los médicos bonaerenses, Cicop salió a ejercer presión y remarcó las prioridades que tienen los profesionales agrupados en la Ley Nº 10.471, en un contexto de escalada de la inflación, la cual tiene un impacto grande en el rubro alimentos.

“Es necesario un verdadero proceso de recomposición de los salarios en nuestro sector que, a pesar de que en los últimos dos años superaron levemente los índices inflacionarios, aún padecen un atraso histórico muy importante”, resaltaron los médicos bonaerenses antes de verse las caras con los representantes del Gobierno.

Cabe mencionar, que uno de los reclamos principales de Cicop es la designación de cargos de dedicación exclusiva con salarios dignos, aquello que los médicos bonaerenses califican como “el único camino posible si queremos un sistema público eficiente y de calidad”. Las quejas por la falta de personal es una constante de la entidad gremial.

- Publicidad -

Los médicos bonaerenses son el segundo gremio que se le planta a Kicillof en la negociación de la paritaria 2022, ya que los trabajadores judiciales frenaron las conversaciones días atrás hasta no obtener una mejora salarial.

Tras determinar un cuarto intermedio el viernes pasado, este lunes los trabajadores judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial del 40% en tres tramos del Gobierno provincial.

En este sentido, el incremento del 40% se daría de la siguiente forma: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

Por otra parte, el Ejecutivo provincial ya acordó la paritaria 2022 con los docentes y con los estatales. En el primer caso, aceptaron con una suba del 41,8%, hasta septiembre de 2022, en tres tramos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario