martes, septiembre 27, 2022

Paritaria: el Gobierno bonaerense demora la convocatoria a los trabajadores judiciales

Desde el Gobierno bonaerense habían prometido fijar una fecha a partir del 15 de diciembre. La Asociación Judicial Bonaerense se declaró en alerta.

Categorías:

Hasta este sábado el Gobierno bonaerense todavía no hizo efectiva la convocatoria a los trabajadores judiciales de la provincia para retomar la paritaria que busca definir el último incremento salarial del 2020.

Los funcionarios provinciales y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron un primer encuentro virtual el 9 de diciembre pasado en donde no hubo ningún ofrecimiento pero sirvió para poner sobre la mesa las expectativas.

- Publicidad -

Desde el gremio se declararon en alerta y revelaron que "las y los representantes del gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre” pero todavía el llamado no llegó.

El argumento fue aguardar los datos de inflación de noviembre del INDEC que arrojaron un incremento de 3,8% y una suba acumulada de 35,8% en lo que va del 2020.  

En ese escenario, el último acuerdo que cerraron los judiciales fue de un 14% a pagar en septiembre, octubre y noviembre -aceptado el pasado 6 de noviembre-, por lo que acumulan un aumento de 27% durante los primeros 11 meses del año.

Tras el encuentro pasado, el titular de la AJB Pablo Abramovich anticipó a Diputados Bonaerenses que el planteo será de un incremento “entre 9 y 10 puntos para recomponer el salario”.  

- Publicidad -

Vamos a tener noviembre, pero no diciembre. Con lo cual queremos algún acuerdo provisorio que se pueda revisar en febrero por esa brecha”, apuntó referente sindical.

El gremio busca que los salarios “no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020” y mantiene el reclamo de avanzar en un camino de “recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019”.

 

 

 

Mientras tanto, la AJB se declaró en alerta  "ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario".

La semana pasada el Gobierno bonaerense acordó con los médicos bonaerenses un aumento en tres tramos que llevó el acumulado anual a un promedio de 35,6% y además de la licencia extraordinaria COVID-19.

Para los trabajadores de la Ley 10.430 se definió una suma fija que se incorporará al salario de $6.313 y también se extendió la licencia para todo el personal que estuvo afectado en la pandemia.

Más Leídas

Destacadas