martes, marzo 19, 2024

Paritaria: judiciales frenan el paro del jueves ante una nueva convocatoria del Gobierno

Las partes volverán a verse las caras este viernes luego del rechazo al 14% de aumento salarial propuesto por la gestión de Axel Kicillof.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendió hoy el paro de actividades previsto para el jueves próximo, tras ser convocada por el gobierno de Axel Kicillof a una nueva reunión paritaria para el viernes.

“Ante este nuevo escenario, la AJB resolvió suspender el paro dispuesto para el jueves 22 de octubre, supeditando su realización al resultado de la negociación del viernes”, explicaron en un comunicado.

- Publicidad -

Además, los trabajadores judiciales consignaron que “en caso de no obtenerse una propuesta superadora, al término de la reunión se fijará la nueva fecha de la medida de fuerza para la próxima semana”.

La semana pasada el gremio rechazó la oferta salarial presentada por las autoridades bonaerenses, que consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019 un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% desde el 1 de octubre y 2% desde el 1 de noviembre.

Las sumas salariales, se acumularían al 9% acordado en marzo, lo que representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente. Sin embargo, el gremio también exige “acordar un recupero de lo perdido en 2018 y 2019”.

Además, la AJB reclama “que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno de retomar las negociaciones en mayo”.

- Publicidad -

Incluso, con los números de septiembre si los judiciales hubiesen aprobado la oferta que la Provincia formuló la semana pasada, se ubicarían más de tres puntos por debajo del índice de precios.

En espera también quedaron los reclamos de “darle continuidad a las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, el pago al 3% de la antigüedad y la ley de negociación colectiva”.

“El Gobierno está duro con cuestiones que están difícil de entender. Estamos 4% abajo en septiembre de los docentes, no entendemos cuál es la diferencia, no vamos a firmar por debajo de la inflación”, cuestionó esta semana el secretario general Pablo Abramovich a este medio

Más Leídas

Destacadas