miércoles, octubre 27, 2021

Paritaria: la Provincia recibe a los médicos para discutir un aumento salarial

Luego de acordar con docentes y estatales, el Gobierno bonaerense busca cerrar un acuerdo con el sector sanitario.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibe este jueves a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) con el fin de discutir una nueva suba salarial que le gane a la inflación.

“La reunión fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana”, detallaron días atrás desde CICOP.

Luego de acordar un incremento anual del 45,5% con los docentes y de un 45% con los empleados estatales, el Ejecutivo bonaerense buscará cerrar un acuerdo con los trabajadores del sector sanitario.

"La inflación acumulada al mes de julio fue del 29,1%, por lo que resulta imprescindible reabrir la negociación salarial para fijar nuevos pisos que protejan nuestros salarios”, explicaron los profesionales de la salud.

Asimismo, desde el sindicato consideraron que la negociación "cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo".

El gremio de los médicos bonaerenses se suma a los otros sindicatos que se reunieron con Kicillof para solicitar un incremento salarial que permita paliar la escalada inflacionaria que podría rondar en un 45% anual.

Otro de los pedidos que tienen desde CICOP es "la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos, el pase a planta de interinos y la continuidad laboral para todos los residentes de la provincia”.

Además, el sindicato le pedirá al Gobierno bonaerense que ejecute el pase de los profesionales de la ley 10.430 a planta permanente y en los municipios la eliminación del monotributo como forma de contratación.

Por otro lado, este viernes el Ejecutivo provincial se reunirá con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para acercarle una propuesta de recomposición salarial para lo que resta del 2021.

 

 

Aunque no se adelantó cuál será la oferta que realizará la gestión de Kicillof, se estima que el porcentaje de aumento sea similar al que se les ofreció a docentes y estatales, es decir, un 45% anual.

Sin embargo, desde la AJB esperan una oferta que “permita una recuperación real del salario de los trabajadores judiciales, activos y jubilados, para el año en curso, desandando el proceso de deterioro registrado en los últimos años”.

A la vez, el gremio judicial exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón y la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial del Poder Judicial.

Más Leídas

Destacadas