miércoles, octubre 27, 2021

Paritaria médicos 2021: la Provincia le presentará una oferta salarial a la Cicop

Luego del cuarto intermedio que el Gobierno bonaerense estableció por las elecciones PASO, ambas partes discutirán un incremento salarial para el sector.

Categorías:

Este miércoles el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reabre la paritaria de los médicos bonaerenses con quienes cerrará la ronda de discusiones salariales iniciadas en agosto pasado.

En la reunión que mantendrá la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) con la gestión de Axel Kicillof, se pondrán sobre la mesa una variedad de reclamos.

En este sentido, el mayor pedido que se le hará al Gobierno bonaerense será un aumento para los médicos bonaerenses 2021 acorde a la escalada inflacionaria que, hasta el momento, acumuló un 51,4%.

De esta manera, desde Cicop argentina pidieron ser “reconocidos por el Estado provincial” por el trabajo realizado durante la pandemia de coronavirus a través de “una recomposición salarial”.

“Le estamos pidiendo al gobierno provincial que realice su mayor esfuerzo así como lo hemos realizado quienes integramos el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”, sostuvo el titular de Cicop, Pablo Maciel, en una conferencia de prensa que realizó el gremio este martes en el Hospital San Martín.

En la lista de solicitudes que llevará Cicop médicos bonaerenses, se encuentran el reconocimiento de los aportes previsionales para acceder al beneficio en los cálculos de montos, años de aportes y edad requerida para acceder a la jubilación.

"Tenemos un problema enorme en la estructura previsional, porque empezamos a aportar un adicional del 16% al IPS, que no fue computado aún. Eso es una estafa por parte del Estado a nuestro sector", indicó Maciel.

 

 

Otro de los reclamos que el gremio presentará será el de la incorporación a la planta permanente de los profesionales que se desempeñaron durante la pandemia y todavía no pudieron regularizar su situación laboral.

A la discusión paritaria de los médicos bonaerenses se suma también la negociación para que se habiliten las vacaciones a los trabajadores sanitarios, ya que las mismas continúan restringidas a sólo 14 días desde que se dictó la emergencia sanitaria.

“Es imperiosa la necesidad de liberar las licencias y que el personal sanitario pueda planificar sus vacaciones para recuperarse luego de meses de sobrecarga laboral”, agregaron desde Cicop argentina.

 

 

El encuentro para conversar acerca del último tramo del aumento para los médicos bonaerenses 2021 quedó truncado por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que el Gobierno provincial decidió patearlo hasta hoy, día en que los trabajadores de la salud esperan una oferta similar a la de los otros sectores.

Vale recordar, que el Ejecutivo provincial ya acordó con los docentes, estatales y judiciales un aumento del 45% anual, con el objetivo de paliar el incremento de la inflación, y la promesa de volver a discutir los salarios en diciembre.

Más Leídas

Destacadas