La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) arranca un nuevo paro nacional de 36 horas que se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo e incluirá cortes de calles y movilizaciones, en demanda de un aumento salarial, entre otros reclamos.
La nueva medida de fuerza, que se enmarcará en la cuarta semana del lanzamiento de un plan de lucha, comenzará a las 10 de mañana, informó un comunicado difundido por el sindicato.
El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores se movilizarán hacia el Palacio de Justicia, por lo que cortarán las calles Talcahuano y Lavalle, y la huelga del viernes se extenderá durante 24 horas.
Una hora después se concentrará el personal judicial frente a los Tribunales porteños y, en el interior del país, los trabajadores marcharán hacia cada dependencia del sector.
"Si no viene de una vez el aumento salarial continuarán las protestas", aseguró Piumato, quien exige "el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio"
Además, desde el gremio rechazan "los parches en la justicia" y demandan "un plan integral para el sector", según destacan en el escrito difundido. En ese sentido, destacan el valor de la organización y las asambleas que mantuvieron desde el comienzo del conflicto.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires el Gobierno ofertó el martes un 14% de aumento para el segundo semestre, en tres tramos: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembr. Sin embargo, la propuesta fue rechaza por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).