lunes, junio 24, 2024

Paritaria: petroleros cerraron una suba de 10% y llegaron a un 42,7% promedio interanual

El gremio que nuclea a los trabajadores petroleros acordó un nuevo incremento que se pagará con los haberes de mayo 2021.

Categorías:

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos acordó en las últimas horas con las autoridades de YPF y la Cámara de Empresas Petro-energéticas (CEPERA) un nuevo incremento salarial de 10% con los haberes de mayo.

Este incremento salarial complementa el 10% otorgado en marzo, atendiendo a la necesidad de preservar de la mejor manera posible el poder adquisitivo del salario en tan difícil circunstancia sanitaria”, apuntaron desde la Federación.

- Publicidad -

En tanto, desde el Sindicato Unidos Petroleros Hidrocarburos (Supeh) Ensenada salieron a poner en relieve el aumento anual que consiguieron para los trabajadores petroleros de la región.

Si se hace un análisis de la paritaria obtenida hasta el momento, el aumento fue de 42,7% en un período de un año aproximadamente”, precisaron desde el gremio conducido por Ramón Garaza.

En SUPeH Ensenada contabilizaron la incorporación de $4.000 en los básicos, la aplicación de 9% a los adicionarles, más una recomposición salarial de 16,2% de la paritaria anterior.

 

- Publicidad -

 

A esos montos y porcentajes le sumaron las sumas no remunerativas de $32.000 para base y de $40.000 para superior, más los incrementos de 10% en marzo y otro 10% a partir de mayo, lo que da un promedio de 42,7%.

Destacamos haber logrado una de las mejores paritarias de la región, y mantener los puestos laborales a pesar de la caída de la economía producto de la pandemia de coroanvirus”, remarcaron desde SUPeH Ensenada.

Más Leídas

Destacadas