lunes, mayo 16, 2022

Paritarias 2022: la Provincia abre la discusión con docentes y estatales en enero

El encuentro con los gremios de los trabajadores estatales será el próximo jueves 27 mientras que los docentes lo harán el 31 de enero.

Categorías:

En el marco de la discusión sobre las paritarias 2022, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el llamado a una reunión para trabajadores estatales y docentes, tal como lo había prometido en diciembre pasado.

En este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) precisó que fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para conversar sobre las paritarias salariales el próximo jueves 27 mientras que los docentes concurrirán a la sede ministerial de calle 7 y 39, en la ciudad de La Plata, el lunes 31.

- Publicidad -

“Desde la organización vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo. La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, precisó el titular de ATE, Oscar “colo” de Isasi.

Los estatales se reunirán con el Gobierno bonaerense el próximo jueves 27 y los docentes lo harán el 31
Los estatales se reunirán con el Gobierno bonaerense el próximo jueves 27 y los docentes lo harán el 31

Además, De Isasi indicó que dentro de los requerimientos que poseen desde el gremio que representa a los estatales se encuentran “la regulación del empleo público, una nueva tanda de pase a planta permanente, y la continuidad, desde las nuevas licencias parentales, de la construcción de un convenio colectivo de trabajo, y la incorporación de los trabajadores”.

Cabe señalar, que la Provincia cerró las paritarias 2021 con un aumento promedio del 54% en los distintos sectores, casi 4 puntos arriba de la inflación anual que alcanzó el 50,9% el año pasado.

Por otro lado, en diciembre pasado la Provincia decidió otorgar un bono de $20.000 a todos los trabajadores de la administración pública, médicos, empleados judiciales, docentes y fuerzas de seguridad para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

- Publicidad -

En el cierre de las paritarias 2021, el Ejecutivo bonaerense había prometido iniciar las discusiones salariales del año entrante durante el mes de enero, por lo que ahora las autoridades deberán volver a sentarse a negociar cuál será el incremento dispuesto para los sueldos 2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario