sábado, enero 28, 2023

Paritarias: otro gremio rechaza el techo del 60% que quiere imponer el Gobierno

El secretario adjunto de ATE calificó como "inadmisible" el techo del 60% que quiere el Gobierno para las paritarias.

Categorías:

Luego del rechazo por parte de la UOCRA y del SMATA, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, también criticó la posibilidad de que el Gobierno determine un techo del 60% para las paritarias de este año.

En ese sentido, Aguiar sostuvo que “la baja de la inflación no está consolidada y nunca se cumplieron las previsiones presupuestarias”. “Es inadmisible que se pretenda determinar un techo del 60% a la discusión salarial de este año“, puntualizó el gremialista.

- Publicidad -

Tras demandar la urgente revisión de la paritaria, el adjunto del sindicato que nuclea a los estatales nacionales reclamó el pago de una suma fija de $ 30.000 a todo el personal de la actividad, además de rechazar el techo en las negociaciones salariales.

El secretario adjunto de ATE explicó que “la inflación real casi siempre en los últimos años duplicó las previsiones presupuestarias, por lo que no existe ningún argumento que indique que ahora hay que confiar en los cálculos económicos”.

Con vistas a las paritarias de este año, el dirigente sindical enfatizó que la tendencia a la baja de la inflación aún “no está consolidada, ya que en 2021 la previsión fue del 29% y llegó a 50,9%; mientras que en 2022 se proyectó un 33% y resultó un 94,8%”.

“El proceso inflacionario se mantiene al mismo nivel”, remarcó Aguiar tras los datos del INDEC de diciembre. El gremialista afirmó que ATE solicitó formalmente a la Ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos y a la secretaria de Gestión de Empleo Público, Ana Castellani, un nuevo encuentro paritario.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, la titular de la cartera de Trabajo expresó la semana pasada que la meta del Ejecutivo nacional es converger las paritarias con la inflación prevista, en torno al 60% según el Presupuesto 2023, y sumarle “algún punto de recuperación” para combatir la escalada de precios.

Ante esto, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y titular de la UOCRAGerardo Martínez, y el adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y Gremial de la CGT, Mario Manrique, salieron a criticar el techo del 60% en las paritarias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario