martes, mayo 28, 2024

Paritarias: docentes bonaerenses evalúan el 7,5% que ofreció el Ejecutivo de Kicillof

Los gremios de docentes bonaerenses celebraron la convocatoria a paritarias de Provincia y analizan la oferta del 7,5%.

Categorías:

Este jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los cinco gremios con más afiliados de la provincia de Buenos Aires, celebraron la buena voluntad del gobernador Axel Kicillof de llamar a discusiones paritarias todos los meses, y anunciaron que se encuentra en evaluación la oferta de incremento salarial que le hicieron las autoridades de la comuna del 7,5%. 

Según informaron los sindicalistas, durante el encuentro entre los docentes bonaerenses y las autoridades de la provincia de Buenos Aires, se presentó una propuesta por parte del Ejecutivo de Kicillof que contempla un 7,5% de aumento sobre el salario básico de los trabajadores de la educación y jubilados.

- Publicidad -

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense remarcó que, según la propuesta realizada por los representantes de Kicillof, el salario de un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia quedaría en $441.108, mientras que la jornada completa se pagaría $882.216, y la quita hora $558.967. 

En tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a que a partir del segundo semestre, la base del cálculo sea la del mes anterior, decisión que los docentes bonaerenses celebraron ya que mejorará los ingresos de los trabajadores de la educación y les permitirá recomponer su poder adquisitivo. 

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones. Valoramos el esfuerzo del gobierno de la provincia de Buenos Aires en este contexto extremadamente difícil”, expresa el comunicado firmado por la central. 

En esa línea, los docentes bonaerenses reconocieron el conflicto que atraviesa la provincia de Buenos Aires en torno a la reducción de fondos nacionales para el sector de la educación, y celebraron que la “gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, la el Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

En tanto, del encuentro convocado para esta mañana por las autoridades bonaerenses, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata, participaron representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y de la Dirección General de Cultura y Educación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario