sábado, diciembre 4, 2021

Arranca un paro de médicos bonaerenses en rechazo al aumento salarial por decreto de Kicillof

El Gobierno provincial ofreció un 46,5% de aumento pero desde Cicop consideraron que la propuesta es “insuficiente”.

Categorías:

Este jueves comienza el primer paro de médicos bonaerenses en rechazo al aumento salarial por decreto que dispuso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para todos los trabajadores de la salud.

Luego de posponer en varias oportunidades la reunión para discutir el aumento de médicos bonaerenses, el Gobierno provincial había ofrecido a los trabajadores de la salud un incremento del 45%, al igual que a los estatales, judiciales y docentes.

- Publicidad -

Sin embargo, los médicos bonaerenses rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente en relación a que la escalada inflacionaria sube cada vez más mes a mes, por lo que Kicillof les hizo una oferta de aumento salarial del 46,5% desde noviembre.

Los médicos bonaerenses consideraron insuficiente la propuesta de Kicillof.
El paro de los médicos bonaerenses será de 24 horas.

La propuesta de Kicillof no logró satisfacer a los trabajadores de la salud, quienes se opusieron una vez más a la cifra, lo que provocó que Kicillof dictaminara por decreto el aumento salarial médicos bonaerenses.

“El aumento médicos provincia de Buenos Aires es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020. Además, se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones”, indicaron desde el Gobierno de Kicillof.

Asimismo, detallaron que ese 55,8% en relación a noviembre de 2020 se traduce en “sueldo de bolsillo para el médico ingresante de $ 80.915 y para un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, de $ 106.945”.

- Publicidad -

En este contexto, que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llamaron a dos jornadas de paro de médicos bonaerenses de 24 y 48 horas.

“El primer paro de médicos bonaerenses por 24 horas será el jueves 21 con acciones locales, y el segundo por 48 horas será los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, con movilización y carpa frente al Congreso nacional”, dijeron desde el gremio.

El motivo del paro de médicos bonaerenses tiene que ver con el rechazo “unánime a la propuesta salarial de Kicillof del 46,5% por insuficiente” dado que “no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio” que realizaron los trabajadores sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

“La falta de reconocimiento reflejado en respuestas parciales e insuficientes profundiza un conflicto que debería ser resuelto lo antes posible si se quiere comenzar a reparar derechos y reconstruir el sistema de salud”, advirtieron los médicos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario