jueves, noviembre 7, 2024

Paro del 24 de enero: la CGT suma adhesiones de cara a la movilización

Anunciaron que los colectivos y los trenes funcionaran de manera normal hasta las 19 horas en el paro del 24 de enero.

Categorías:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron esta tarde que los colectivos y los trenes funcionaran de manera normal hasta las 19 horas, en tanto que, el servicio se verá interrumpido hasta la medianoche en apoyo al paro del 24 de enero propuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En rigor, mediante un comunicado firmado por su titular, Roberto Fernández, la UTA informó la decisión que facilitará la concentración y desconcentración de la que las personas que asistan a la movilización convocada por la CGT, en rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional.

Por otra parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia, realizó el miércoles de la semana pasada un plenario en el que repudiaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la “ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, más conocida como “ley ómnibus”.

En esta línea, en el cónclave que llevó a cabo la CATT con los dirigentes de las 41 organizaciones que lo integran definieron que adherirán al paro del 24 de enero convocado por la CGT, pero aclararon que se “garantizará el transporte público hasta las 19 horas”.

“El gobierno del presidente (Javier) Milei, pretende desregular en tiempo récord el total de la economía, modificando y derogando un sinfín de leyes protectivas del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos consagrados constitucionalmente, amenazando nuestra industria nacional con la apertura indiscriminada de importaciones, liberando precios y tarifas sin un marco de protección al consumidor”, señalaron desde CATT.

Vale precisar que, la CGT convocó al paro general de 12 horas con movilización en rechazo a la ley ómnibus y al DNU 70/2023, y en paralelo, logró la impugnación judicial a través de la Cámara del Trabajo para la suspensión de las medidas anunciadas por el decreto en materia laboral.

En ese orden, la CGT realizó el pasado 10 de enero un plenario de delegaciones regionales que ratificó la medida y que decidió que la movilización cegetista se vea replicada el 24 de enero en cada una de las provincias del país.

En efecto, la movilización y paro del 24 de enero convocado por la CGT se planificó para esa fecha, ya que es cuando podría ser debatida la ley ómnibus en los recintos del Congreso de la Nación, aunque desde La Liberad Avanza consideran que podría tratarse este sábado.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí