Paro general: el Gobierno registró 3.000 denuncias por extorsiones sindicales

En el marco del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional sostuvo que recibieron más de 3000 llamados de denuncias por empleados que recibieron extorsiones de sindicalistas para no asistir a sus lugares de trabajo.

Según precisó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, las denuncias fueron recibidas en la línea 134, que el Ejecutivo nacional de Javier Milei puso a disposición para denunciar extorsiones, tras lo cual cargó contra los líderes sindicalistas.

“En algunas esquinas los colectiveros fueron agredidos a piedrazos, y hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín”, afirmó  Adorni, en línea con las declaraciones que realizó previamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin dar nombres, el portavoz presidencial sostuvo que estas modalidades de extorsión  vienen de personas que desde “hace años viven del esfuerzo de los demás”. “Hay uno particularmente que fue menemista, kirchnerista, oficialista del peronismo de turno, y mientras que un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio, se mueve en un Audi A5″, deslizó.

Asimismo, Adorni sostuvo que uno alto dirigente que convocó al paro “amenazó en su momento al ministro de Economía, Luis Caputo con tirarlo al Riachuelo”. “Estos son los personajes que cercenaron el progreso de los argentinos durante los últimos 25 años, por lo menos”, añadió en clara referencia al cosecretario de la CGT, Pablo Moyano.

Por si parte, el presidente de la Nación, Javier Milei, utilizó sus redes sociales para criticar el paro general y citó el discurso que dio ayer por la conmemoración del Día del Holocausto y del Heroísmo bajo el lema “las convicciones no se negocian”.

En esa línea, Milei afirmó que “la mentira necesita partidarios para tener éxito, la mentira necesita la autoridad de las mayorías para cenar lo que le falta en la rectitud de su argumento, la verdad por otro lado siempre vencerá al final”. “Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Paro. A buen entendedor pocas palabras”, agregó en sus redes sociales.

Cabe destacar que, el paro general de la CGT se extenderá hasta la medianoche de este jueves  y afectará a 6 millones y medio de personas. Según afirmaron desde el Gobierno nacional, se les descontará el día a los empleados estatales nacionales que no se presenten a trabajar.

Por su parte, desde la CGT calificaron el paro general de “contundente” y advirtieron que preparan otra medida de fuerza para cuando sea el tratamiento de la reforma laboral, contemplada en la Ley Bases, en el Senado nacional. “Todos los sectores de la sociedad se tienen que movilizar ese día, todos los que van a ser perjudicados por la ley”, enfatizaron.