viernes, marzo 1, 2024

Rige el paro de 24 horas de los judiciales: ¿qué reclaman?

Este miércoles, los judiciales iniciaron un paro total de actividades que durará 24 horas. Conocé cuáles son sus reclamos.

Categorías:

Este miércoles, los trabajadores judiciales iniciaron un paro total de actividades que rige a nivel nacional y durará 24 horas, en reclamo del inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial que habían arreglado con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). 

Cabe mencionar que, la medida de fuerza tomada por los judiciales llega luego de varios reclamos para que se acredite de manera efectiva el aumento salarial correspondiente, y de que el martes pasado, los trabajadores del sector realizaran un banderazo en apoyo a sus reivindicaciones. 

- Publicidad -

“El banderazo nacional fue convocado por la recomposición salarial de los trabajadores judiciales, y la plena implementación de sus derechos como asalariados”, remarcó el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, en un comunicado emitido desde el gremio.  

Asimismo, el banderazo nacional de los judiciales se centralizó en la Capital Federal, donde el personal agrupado en la UEJN se concentró en el Palacio de Tribunales a las 12.30 de este martes, mientras los trabajadores del interior replicaron la medida en las distintas dependencias de la CSJN.

De esta manera, la UEJN, que este miércoles convocó a un paro general de las actividades de los judiciales en todo el territorio nacional, en pos de profundizar el plan de lucha iniciado la semana pasada en una jornada similar, llamó a “hacer patria, defender la independencia de la justicia y la dignidad de los salarios”. 

En este sentido, Piumato, que también es el secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, destacó que los salarios de los judiciales “no son respetados tal como se debe, por eso los trabajadores continuarán el plan de lucha y no descansarán hasta que se revierta la situación”. 

- Publicidad -

En la misma línea, el dirigente de los trabajadores judiciales expresó que el sector se encuentra “descontento y muy preocupado”, al tiempo que rechazó la decisión del Gobierno nacional de no aceptar los cambios en las partidas presupuestarias que buscan recomponer los ingresos de los asalariados.

“Es inaceptable que una vez más los trabajadores judiciales se vean afectados por decisiones que no valoran el arduo trabajo y dedicación diaria que realizan en pos de beneficiar a la sociedad, garantizando el correcto funcionamiento del sistema judicial”, destacó Piumato

Por último, el dirigente gremial de los judiciales, sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de no aumentar los salarios es “decepcionante y evidencia la ausencia de comprensión de las necesidades y demandas legítimas que tiene el personal”. “La UEJN no puede ni va a permitir el avasallamiento de los derechos laborales”, concluyó el dirigente de los trabajadores judiciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario