jueves, junio 20, 2024

Parten nuevos vuelos que traerán dos millones de vacunas Sinopharm desde China

Los viajes estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas y se prevé que uno salga el sábado y el otro el domingo.

Categorías:

El fin de semana partirán dos nuevos vuelos hacia China en busca de dos millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, las cuales forman parte del nuevo contrato que el Gobierno nacional firmó con el laboratorio por 6 millones de unidades.

Los viajes estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas y se estipula que el primer avión salga el sábado y el otro el domingo, por lo que se entiende que cada uno traerá un lote de un millón de fármacos.

- Publicidad -

De esta manera, la Argentina llegaría a las 22 millones de vacunas, lo que le permite avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación mientras aguarda el arribo de más inoculantes.

En tanto, el resto de los cuatro millones de antídotos que el Ejecutivo suscribió con la Corporación Grupo Farmaceútico Nacional Chino, serán entregados en julio de acuerdo a lo estipulado en el acuerdo.

Por otra parte, la semana que viene saldría otro vuelo hacia Moscú para traer otra partida de Sputnik V aunque no se sabrá hasta el momento de la carga la cantidad de dosis ni el detalle de los componentes que vendrán al país.

Vale recordar, que China había frenado la exportación de vacunas porque el presidente Xi Jimping decidió priorizar la inoculación masiva de la población antes del 1 de julio, día en que se cumplen 100 años del Partido Comunista Chino.

- Publicidad -

El martes pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que “4 de cada 10 mayores de 18 años cuentan con una dosis de la vacuna y el desafío es acelerar el inicio de esquemas y la aplicación de la segunda dosis para completarlos”.

Por otra parte, este jueves comenzaron a repartirse las más de 900 mil dosis de AstraZeneca que aterrizaron a la Argentina el lunes pasado cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado.

 

 

Asimismo, a casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación y con más de 20 millones de dosis distribuidas en el país, las provincias continúan con la aplicación a adultos jóvenes de entre 18 y 40 años y también a embarazadas.

Desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina cuenta con 20.677.145 dosis recibidas, de las cuales se entregaron 20.221.790 y se aplicaron 17.172.628: 13.609.451 personas ya recibieron la primera dosis y 3.563.177 ambas.

 

Más Leídas

Destacadas