lunes, octubre 14, 2024

Partió el decimosegundo vuelo de Aerolíneas para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Tras dos semanas de no recibir antídotos, se retoma el operativo para continuar con el plan de inoculación en medio de la segunda ola de coronavirus.

Categorías:

En la madrugada de hoy partió hacia Moscú el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik V, para darle continuidad al plan de inoculación contra el coronavirus en medio de la segunda ola que azota al país.

En este sentido, el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, confirmó ayer en su cuenta de Twitter el retorno del operativo para traer antídotos, tras casi dos semanas de no recibir vacunas por el atraso en la fabricación.

“Podemos confirmar que mañana 02 am parte el decimosegundo vuelo de @Aerolineas AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió Ceriani en la red social.

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, indicó el titular de la aerolínea.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2 de la madrugada y tras aproximadamente 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17 de nuestro país, las 23 de Moscú.

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo y un arribo al país ese mismo día, a las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo Ceriani.

Aún no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán a la Argentina, como así tampoco se sabe si serán todas de Componente 1 o 2, o traerán ambos. No obstante, se estima que el cargamento sea de alrededor de 500 mil unidades.

De esta manera, los antídotos que provengan desde Moscú se sumarán a las 864 mil dosis de AstraZeneca que arribarán este domingo desde Holanda, enviados en el marco del mecanismo Covax de la OMS.

 

 

Es que, el organismo internacional se había comprometido a brindar al Estado argentino durante el 2021 unas 9 millones de vacunas para sostener la campaña de vacunación, de las que solo llegaron 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Con los datos que se conocieron hasta el momento, en total llegarían 1.364 millones de dosis en los próximos días, para que se ponga en marcha de manera más intensa la inmunización de las personas de 60 a 69 años.

También, resta inocular a casi la mitad de los docentes del Conurbano y la región del AMBA, que desde el lunes mantendrán actividades educativas virtuales por 15 días ante la suba de contagios que se registró en la región.

 

 

Por otra parte, el Gobierno espera que lleguen antes de que finalice el mes cerca de un millón de dosis de Sinopharm y otras 900.000 de Oxford/AstraZéneca desde Estados Unidos, que son las que tienen el elemento activo fabricado en la Argentina y envasado en México.

Según lo que se dio a conocer, las 900 mil vacunas de fabricación argentina-mexicana no se entregaron aún porque el laboratorio que las realiza no finalizó con los controles de calidad, por lo que están retenidas hace semanas en Estados Unidos.

Sin embargo, con el millón y medio de vacunas que arribarán en los próximos días, el país tiene la chance de avanzar hacia los casi ocho millones de ciudadanos inoculados con al menos una dosis.

 

Más Leídas

Destacadas