miércoles, mayo 25, 2022

Partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

El avión de la compañía de bandera salió a las 02 de la madrugada desde Ezeiza para traer más fármacos.

Categorías:

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este miércoles hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus y continuar con el Plan Estratégico de Vacunación.

Se trata de la vigesimoctava operación de la compañía de bandera, la segunda de esta semana, ya que el lunes despegó del aeropuerto de Ezeiza otro avión a Rusia en busca de componentes 1 y 2 el cual llegó anoche.

- Publicidad -

"Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú con más dosis de @sputnikvaccine, queremos anunciar que mañana 02am parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país", twitteó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

Se estima que el avión, que salió bajo el número AR1062, llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche (hora local en Moscú), las 18 horas en Argentina y regresaría a las 16 del jueves.

En tanto, durante la noche del martes aterrizó otro avión con 359.085 dosis 1 y 350.000 dosis 2 de Sputnik V, que eran muy esperadas por quienes se inocularon hace más de tres meses con el fármaco moscovita.

"Estos dos vuelos ratifican el compromiso de cada uno de los actores involucrados para que sigan llegando vacunas al país prácticamente de forma ininterrumpida", señaló Ceriani.

- Publicidad -

En tanto, la semana pasada arribaron desde Beijing dos aviones de la empresa con 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm en lo que implica un ritmo constante en el arribo de antídotos desde hace varias semanas.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 20 vuelos a Moscú en los que se transportaron 10.122.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegó al país un total de 5.195.200 dosis en 7 vuelos.

De esta manera, la empresa de aviación estatal trasladó un total de 15.317.575 unidades en 27 operaciones desde que comenzó la inoculación contra el covid-19 en diciembre de 2020.

 

 

Por otra parte, este martes, el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que a partir del próximo lunes se dará comienzo a la fabricación local del componente 2 de Sputnik V.

Por ahora, se trataría de una 150 mil dosis que quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya y que, luego de aprobarse, podrían distribuirse en las provincias para completar los esquemas de inmunización que vienen retrasados.

“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis”, aseguró Figueiras.

 

 

A principios de junio, Richmond empezó la fabricación del primer componente del inoculante donde ya produjo 450 mil dosis que entregó al operador logístico para que reparta en las 24 jurisdicciones.

En ese aspecto, una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya, que tardó varios meses, lo que Figueiras catalogó como “un cuello de botella”.

A la par de empezar la producción del segundo componente, desde el laboratorio indicaron que este martes comenzarán a fabricar 500 mil dosis 1 que estarán disponibles para su aprobación a fines de la semana.

 

 

 

Más Leídas

Destacadas