viernes, marzo 29, 2024

Pastores luteranos cruzaron a evangelistas por el rechazo a la Ley de Educación Sexual

Afirman que están “indignados” con la postura que tomó el Consejo de Educación Cristiano Evangélico (CECE).

Iglesias luteranas y metodistas salieron en defensa de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) como respuesta al documento publicado por el Consejo de Educación Cristiano Evangélico (CECE).

No quieren que se dé educación sexual en las escuelas, por eso nos indignamos. Aunque formamos parte del CECE, tenemos una mirada mucho más abierta y trabajamos la ESI en nuestras escuelas”, explicó Daniela Cainzos, pastora de la Iglesia. 

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En este sentido, tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense avanzan dos proyectos para lograr que la ESI tenga real aplicación en las escuelas y para que alumnos, sindicatos y organizaciones de mujeres participen en el diseño de los contenidos.

Estos dos textos desataron el rechazo de los evanglístas que aseguran que esta modificación pretende “coartar la libertad de enseñanza e imponer un pensamiento único”. Sin embargo, las iglesias protestantes y metodistas se distanciaron de esta postura.

El CECE quiere que se deje a criterio del colegio los temas tratados en clase, pero la ESI es una ley y un derecho adquirido por los jóvenes”, sostuvo Cainzos. Efectivamente la ley provincial da esa potestad a las instituciones.

Leonardo Félix, pastor de la Iglesia Metodista Central de Buenos Aires y capellán de la escuela Schweitzer, también se manifestó a favor de respetar la ESI. “Nosotros trabajamos con la ley desde que se sancionó”, relató.

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Tanto Félix como Cainzos aseguraron que los padres están informados y apoyan la forma de educar de las escuelas. “Algunas veces tenemos padres que vienen con un espíritu muy crítico, pero los invitamos siempre a charlar y se van muy tranquilos”, dijeron.

Según el pastor, la importancia de que se cumpla con la ESI en las escuelas reside en que de esta manera “los niños pasan a ser propietarios de sus cuerpos y saber quiénes y cómo los pueden tocar”.

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