sábado, febrero 4, 2023

Patricia Bullrich dijo que la condena a Cristina Kirchner fue “una pena baja”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

Categorías:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en las últimas horas se refirió a la condena decidida por el Tribunal Oral Federal N°2 de Comodoro Py, que sentenció a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla culpable del delito de administración fraudulenta en el marco del juicio por la causa Vialidad.

Para Bullrich, la condena a Cristina Kirchner resulta “baja” por la magnitud del delito cometido y los jueces deberían haber aplicado “la extinción de dominio” sobre los bienes en posesión de los acusados en la causa.

- Publicidad -

“Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino”, expresó Bullrich recientemente.

Bajo esa línea, para la titular del PRO, los jueces de la causa Vialidad en los últimos días debieron dictar la extinción de dominio “para los bienes ligados a esta causa, y no esperar a que la sentencia quede firme”.

En tanto, la dirigente opositora minimizó el pronunciamiento de la Vicepresidenta, quien tras escuchar el fallo de los magistrados de la causa Vialidad aseguró que no tiene intención de participar como candidata en ninguna categoría en las elecciones 2023.

“Ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada”, expresó Bullrich a fin de relativizar las palabras de Cristina Kirchner luego del veredicto de los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 de Comodoro Py.

- Publicidad -

Luego de arremeter contra la segunda mandataria, la presidenta del PRO destacó en sus redes sociales que “no hay que subestimar el poder de daño del kirchnerismo” y que si gana las elecciones 2023 la vida de los argentinos será distinta.

“No hay que subestimar el poder de daño del kirchnerismo. Yo lo tengo absolutamente claro. Por eso, le voy a poner un carácter y una valentía a mi gobierno, que va a cambiar esta amenaza permanente”, manifestó Bullrich.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó el accionar de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su condena en la causa Vialidad.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó el accionar de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su condena en la causa Vialidad.

Respecto a la causa Vialidad y al fallo de los jueces federales Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, para la referente de Juntos por el Cambio el dictamen resulta cuestionable en materia de delitos contra la corrupción.

“El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos”, recordó Bullrich, quien hace unos años fue diputada nacional.

Según la exministra de Seguridad de la Nación, la Justicia el pasado jueves hizo énfasis en “seis años de condena por malversación de fondos” tras la primera denuncia de la oposición por tal ilícito realizada en 2008.

En aquella acusación inicial, la líder de la Coalición Cívica, Elisa LilitaCarrió, hace ya más de catorce años, puso el foco en sus denuncias en lo que ocurría con los fondos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Años después de aquellas primeras denuncias, Cristina Kirchner fue condenada el pasado martes 6 de diciembre en primera instancia en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigó el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

De acuerdo al proceso legal, la condena a Cristina Kirchner podrá ser apelada en marzo del año que viene para que sea revisada por las instancias judiciales superiores, primero por la Cámara Federal de Casación Penal y finalmente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario