martes, mayo 17, 2022

Patricia Bulrrich lanzó La Provincial y suma músculo propio en territorio bonaerense

La titular del PRO, Patricia Bullrich presentó la agrupación política La Provincial con la que pretende disputar adhesiones de cara a 2023.

Categorías:

Con la mira puesta en el armado político de 2023, la titular del PRO, Patricia Bullrich, lanzó en la provincia de Buenos Aires una agrupación política llamada La Provincial que tiene la intención de sumar adhesiones para su línea interna en el distrito electoral más relevante del país.

Con La Provincial, además, Bullrich salió a disputarle el territorio a Diego Santilli, el diputado nacional que aspira a ser candidato a gobernador bonaerense del PRO, en el armado político 2023 del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

- Publicidad -

La presentación de la agrupación de Bullrich, La Provincial, se hizo ayer a la tarde en el Instituto Club Atlético de Pilar, y la titular del PRO estuvo acompañada por referentes del PRO bonaerenses como Gerardo Milman, Hernán Lombardi y Waldo Wolff.

Con este desembarco en la provincia de Buenos Aires Bullrich intenta posicionare en ese territorio, que representa casi el 40% de los votos nacionales, su candidatura presidencial y representar así al núcleo más duro e intransigente del PRO, identificado con el apodo de los “halcones“.

Bullrich y la pelea del PRO por la provincia

Después del apoyo conseguido en las elecciones legislativas 2021, Santilli se viene posicionando como el candidato a gobernador bonaerense para 2023 de Rodríguez Larreta, hasta ahora el sector con mas adhesiones dentro del PRO.

Con este lanzamiento de La Provincial, Bullrich busca músculo político para el sector del PRO que representa, los “halcones”, que se referencia como principal líder en el expresidente Mauricio Macri, y hacerle frente a la dupla Rodríguez Larreta- Santilli.

- Publicidad -

Bullrich encabezó el acto de lanzamiento de la agrupación bonaerense junto al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, uno de los aliados de la titular del PRO y posible candidato a gobernador 2023 por este nuevo espacio y orador en el encuentro de Pilar.

Iguacel es uno de los referentes del “macrismo puro” que trabaja en los últimos años muy cerca de la presidenta de Bullrich, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de los “halcones” en territorio bonaerense.

Con un guiño al jefe comunal de Capitán Sarmiento, Bullrich descartó que tenga pensado encarar ella misma una candidatura a gobernadora bonaerense, y afirmó que la provincia debe ser gobernada “por alguien que la sienta como propia, para construir la identidad bonaerense”.

Rumbo al 2023: las ofertas de Juntos por el Cambio

Con este lanzamiento de Bulrrich, Juntos por el Cambio comienza a mostrar sus distintas alternativas en provincia de Buenos Aires, rumbo a la definición de las candidaturas a la gobernación en 2023.

Por un lado, el PRO tendrá a un candidato surgido del sector de Bullrich, posiblemente Iguacel, mientras el ya mencionado Santilli, el intendente de La Plata, Julio Garro, el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el jefe comunal de Laúns, Néstor Grindetti, también se anotan.

Serán claves en los próximos meses las campañas y estrategias que cada uno de los candidatos monten y los resultados de las mediciones de cada uno para saber si puertas adentro los referentes del PRO pueden consensar un candidato o será necesario llegar a internas.

Desde el lado de la UCR, el sector vinculado a Facundo Manes y Gerardo Morales podría postular para el cargo de Gobernador 2023 al actual titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, mientras que desde Evolución (Martín Lousteau) lanzaron a caminar al economista Martín Tetaz.

Por si fuera poco, la UCR, además de tener su discusión interna sobre las listas, pretende en estas elecciones 2023 disputarle al PRO el protagonismo en la mayoría de las candidaturas, tanto a nivel provincial como nacional y ganar la mayor cantidad de puestos de poder dentro de la alianza opositora.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario