viernes, abril 19, 2024

Pegó el salto: una ex ministra de Vidal ahora asesora a un candidato kirchnerista

La Gobernadora la tuvo en su gabinete hasta 2017 cuando se despidió de la provincia en medio de fuertes rumores de conflicto.

Categorías:

Los colores se mezclaron y los esquemas políticos se armaron con personas de todas las puntas. Así, en esta campaña tan polarizada, la ex ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, pasó a formar parte del equipo del precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens.

Ortiz formó parte del gabinete de María Eugenia Vidal desde el 10 de diciembre de 2015 hasta 2017 cuando pegó el portazo de la Cartera de Salud dejando su lugar a Andrés Scarsi. En ese entonces, tuvo varios encontronazos con la Gobernadora por temas directamente ligados al área.

- Publicidad -

Uno de ellos fue la adhesión de Ortiz al protocolo de aborto no punible y, claramente, su postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Otros problemas estuvieron ligados al presupuesto y la entrega de medicamentos.

La médica había tomado la decisión de sumarse al protocolo nacional con un criterio sanitarista y la intención de reducir las muertes maternas pero encontró el rechazo del gabinete de Vidal.

Si bien en su renuncia Zulma Ortiz alegó “motivos personales”, los rumores más fuertes vinculan su salida al enfrentamiento que mantuvo con el núcleo duro conservador del Gobierno bonaerense encarnado por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el procurador Julio Conte Grand.

Así, la médica y ex miembro de Unicef y coordinadora de la Comisión de salud nacional en investigación, ahora forma parte de las filas de Lammens que se postuló como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Frente de Todos.

- Publicidad -

En caso de que el presidente del club San Lorenzo alcance la alcaldía de la Capital Federal, Ortiz será la responsable de Salud en la Ciudad. Mientras tanto, trabaja como asesora del joven candidato.

Más Leídas

Destacadas